viernes, 30 de marzo de 2007

De escuela, libros, carros, correo y tonterias

Ya por fin salí de vacaciones, que para mi serán VAGAciones, por fin las tengo; ya empezaba a desesperarme mas de lo común en la escuela, La semana estuvo muy presiona, hasta hice tareas y esas cosas que normalmente no hago. 
Esta semana he aprendido a conducir ya llevo mi auto a la escuela y es todo bonito tener auto propio. Contaminante, peligroso, fastidioso (por el trafico) también, pero aja…
Creo que empezare a contestarles sus comments, he querido hacerlo desde hace mucho pero la verdad es que soy muy floja. Pero no por floja no escribí en toda la semana si no por que no tenía tiempo. Estaba muy ocupada rascándome la cabeza o alguna otra parte, pero no ondearemos en ese tema por hoy.
El correo es un asco como diría él, todavía que les hacemos el favor de seguir usándolo se pone de reina, tardo casi un mes en llegarme una carta! Y aun yo tuve que ir por la otra parte! Cosa que no significo nada al leer mi carta oh si! Es tan bonito recibí algo por correo, suspiro.
Para estas vacaciones saque 4 libros de la biblioteca y me ha prestado uno el profesor de filosofía. Pensé que las escuela solo seguiría y seguiría hasta el fin del mundo. Con eso de la huelga ni de respirar he tenido tiempo, estas dos semanas serán algo muy buenas. De hecho ya tengo muchos planes para la primera semana.
Bueno tenia ganas de escribir trivialidades… ma
ñana tal vez escriba mas cosas tontas…

sábado, 24 de marzo de 2007

niño de silencios II

Y empecé a sentir húmedo mi hombro y fue cuando me di cuenta que sí, que en cambio de lo que yo pensaba soy lo suficientemente fuerte para aguantar el peso de mis problemas y el peso ajeno de los problemas de otros. Me di cuenta que en realidad puedo ser el hombro para llorar de muchas personas, que al contrario de los muchos de mis dramas y mis desplantes de victima, soy verdaderamente capas de ver llorar a personas que me importan y ser lo bastante fuerte para consolarlos y no llorar yo también por mis penas.
Por que le vi llorar, a mi niño de silencios y su tristeza me sumergió a un plano en el que yo no era mas que un pedestal, estaba ahí tan frágil sollozando por que no deseaba perderla, perder a la que una vez fue mi mejor amiga y que ahora se distancia cada día mas por que las personas tienen diferentes caminos.
Aun no sé como describir esa sensación de fortaleza que tienes para que los demás no se desmoronen en tus manos, aun no se como se es capas de tolerar ver el dolor de personas que significan algo para ti.
Y pensar que tan solo con el hecho de preguntar “como estas” pasan cosas que uno no espera…

martes, 20 de marzo de 2007

50 cosas que no quieres saber


  1. Tengo 18 años y no aparento temerlos, y eso me molesta
  2. fuera de broma, creo que soy sociopata
  3. este año no iré a la universidad (por que quiero, no por que no pueda)
  4. tengo un solo hermano (mayor), y tiene blog
  5. no puedo estar en la computadora sin escuchar música
  6. me molesta que la gente pretenda conocerme
  7. no me gusta el ingles, sin embargo tengo muchos modismos de espanglish
  8. escucho música de TODO tipo, y odio el reggeton
  9. he tenido 4 novios, a dos quise mucho, y los dos me salieron con idioteces
  10. nunca he puesto "el cuerno" pero he ayudado a hacerlo
  11. no soy ottaku pero me gusta mucho el anime
  12. he leído 20 o mas libros (que para mi punto de vista son muy pocos)
  13. el único semestre donde no he reprobado una materia ha sido 2do
  14. muy en el fondo tengo un lado femenino muy bonito
  15. no me gusta que me digan lo que tengo que hacer cuando lo estoy haciendo
  16. no me gusta que la gente tire basura a la calle
  17. me encantan la soda de sabor fresa
  18. creo que estoy enamorada
  19. la ultima vez que lo estuve no fue cierta yo solita me di cuenta!
  20. la cosa mas insignificante me hace feliz
  21. he llegado a pensar que soy bipolar pero nunca lo he tomado enserio
  22. no tengo problema con mi sobrepeso pues soy feliz tragando
  23. me encanta la música de Rigo Tovar
  24. colecciono pulseras, tengo mas de 100 y todas son regaladas
  25. mi única maña es quitarle las orejitas a las latas (con que las abres pues)
  26. no tengo novio desde hace dos años o mas
  27. una vez me esguince el tobillo
  28. extraño mi cámara
  29. a veces me maquillo y ya no me molesta
  30. me gusta ojear las revistas de chismes
  31. me encanta ver películas
  32. la primer película que tuve fue la del rey león
  33. me gusta fumar pero no el olor a cigarro (esto es clasificado)
  34. quiero conocer a mucha gente que solo he tratado por fotolog myspace blog o messeger y la conoceré
  35. pronto seré una chica con automóvil (carro, vehiculo, ranfla, nave, etc. etc.)
  36. me gusta mucho el idioma japonés
  37. no se hablar, ni escribir, ni leer japonés :(
  38. cuando era niña me gustaba jugar mas con carritos que con barbies
  39. nunca le arranque la cabeza a una muñeca
  40. tengo conocimientos básicos en photoshop y html (echando a perder se aprende)
  41. las personas me aburren fácilmente aunque no quiera
  42. ya no se que mas poner

sábado, 17 de marzo de 2007

Arena.

Y extenderme en millones de letras que no comprenderías, por que casi nunca comprendes, aunque te explique las cosas, aunque pongas atención y finjas que quieres aprender. Pero eso me gusta. Que me digas que quieres aprender. Que me mires con tus ojitos tintineantes, que me preguntes los por que, que no te importe que no quiera responder.
Me gusta voltear a cualquier lugar y encontrarte entre las inmensas sombras y verte y que me veas y que me sonrías ó que a veces te quedes inerte pretendiendo que no nos observamos, como confiar en que las nubes no se irán con el viento.
Ahora la boca me sabe a cerveza barata que no deseo recordar y en realidad ni si quiera he tomado mas que una copa de vino que brinde yo sola en tu poco honor y es que nunca dices que no. No le dijiste que no a mis sentimientos, ni le dices que no a mis brazos, aunque vayas tarde para la próxima clase, aunque te tengas que ir corriendo para alcanzar en su trabajo a tu mamá. Por que sabes que aunque no este, estaré. Que yo soy un pequeño refugio que entiende cada una de tus palabras idiotas.
¿Enamorada? Siempre preguntan, y quieren que siempre responda que si. Y no me creen cuando digo que no. Por que suspiro bien hondo y me robo el aire de los demás. Pero esos suspiros son por lo que no es y me gusta estar así, sonriendo a un lado de ti. Aunque me repudie dos o tres mil veces por que me sienta flotar en el mugroso pavimento de esta ciudad insípida que nunca podría cambiar y me da miedo dejar.
Presiento que siempre estarás ahí, obligándome a desahogarme, rompiendo las burbujas que tanto me cuesta trabajo volver a pegar, ahí desgarrando cada uno de mis pensamientos, metiéndote cada día me en mi corazón podrido que no sabe sentir, estarás ahí desenredando mi cerebro para que deje de pensar tanto.
Siempre me quedo con cinco o siete palabras mas que quisiera decirte, gritarte y de vez en vez pues salen todas de un solo estirón, por que tantito que me empujas me desplomo todita.
Ya no se que mas decir por que siempre sabes lo que pienso “estamos conectados” siempre dices y se me hace chistoso. Como cuando sabes que lo que necesito es una paleta payaso o una sonrisita estúpida. Pero hoy, precisamente hoy, en este minuto no creo que pudieras adivinar que es lo que necesito, si un abrazo tuyo ó un miserable “te quiero” mal pronunciado.
Y a que no sabes que? Hoy también soy de otro color, soy color arena.

martes, 13 de marzo de 2007

"el amor"

Y me dijo que le dio todo un discurso a su ex novia de que “el amor es sufrir”. Y dije y pense algunas cosas...
“El amor no es sufrir, el amor sincero es tan puro que no se debe de permitir ningún otro sentimiento de dolor, decepción, sufrimiento, arrepentimiento, por que cuando empiezas a pensar que el amor es algo fuera de “amor”, lo idealizas he idealizar el amor es como hacerlo científico. No hay una definición, por que todas son a mi parecer tontas y cursis.
No se necesita de nadie para procesar el sentimiento de amor, por que cada quien ama a su manera, en mayores o menores cantidades, son cosas que no se enseñan, mas sin embargo se aprenden. Amar es expandirse, no atorarse en si mismo ni en nadie mas.
El amor es puro como tal, sus expresiones son solo externas, tienen que ver con el amor, pero no son de ninguna manera amor. Es como decir que sientes la humedad, pero no es lluvia, ni agua.
Cuando amas lo único que deseas es felicidad, los celos, la inseguridad, el miedo, no son amor, son celos, inseguridad y miedo, como los defina quien sea que sepa definirlos. El amor no es felicidad. El amor en definitiva no es sufrir, es algo tan hermoso que no se puede decir que es…”
No pretendo saber que es amor, no se si haya amado realmente o si acaso realmente me he enamorado, no pretendo que ustedes crean toda la porquería que digo, solo quiero hacerlos pensar que no hay idealizar el amor o las expresiones del amor, no hay que pretender sentir cosas que no sentimos, ni darle vueltas al asunto, por que aunque uno esta pensado, nada mas nos hacemos tontos, bien sabemos lo que sentimos y lo que queremos.
“Yo quiero estar con esa persona, por que siento amor por ella” amor de cualquier tipo, pero amor! Es solo andar queriendo no enfrentarse consigo mismo. Por que por ahí empieza el amor.
Ya estoy aprendiendo a pensar un poquito menos y sentir un poquito mas. Y lo estoy haciendo sola.

viernes, 9 de marzo de 2007

YureTama

Yure-chan y Tama-chan.
Detrás de Yure-chan siempre estaba Tama-chan. Los dos siempre estaban juntos.
En la comida.
-Ya no quiero arroz.
Yure-chan decía: “no debes dejar nada”

En el momento de jugar
-Yo quiero esto Yure-chan.
-Ese es el juguete de la niña.

Cuando todos salían.
-Yo iré por allá Yure-chan.
-Y yo por aquí.

Como pensaba que estaría con los demás, se separaron.
-¿Yure-chan seguro que quieres ir solo?
-Si, esta bien estar solo.

Tama-chan parecía estar muy solo. Pero, no le dijo nada. Y le dijo “haz lo que quieras”. Yure-chan paso a paso empezó a alejarse. Luego de caminar tanto, Yure-chan decía, ¡hay una flor! Y no había nadie junto a él. ¡Una estrella fugaz!, pero no había nadie.
Yure-chan se regreso a casa solo. Y cuando regreso a casa no había nadie junto a él. A la hora de comer. De jugar. De limpiar. Siempre estaba sólo.

¿Tama-chan dónde estás?

Es por eso que Yure-chan se fue a buscar a Tama-chan.

Le pregunto a un gusanito que estaba sobre una flor. ¿Señor gusano a dónde fue Tama-chan?
-Yure-chan, tengo hambre y no puedo moverme.
-Entonces te dar
é mi comida.
-Yo vi a Tama-chan jugando con las flores.
-Gracias señor gusano.

Le pregunto a unos que caminaban por la playa. Oigan, oigan chicos, ¿han visto a Tama-chan? Y ellos le dijeron que solo tenían un juguete. Entonces les doy el mío.
-Gracias. Tama-chan estaba viendo la estrella fugaz en ese lugar.
-Gracias a los dos.

Todos lo habían visto, pero sin importar cuanto caminaba, no encontraba a Tama-chan.
¿Dónde estás Tama-chan?
Yure-chan empezó a llorar. Lloro y lloro hasta que hizo un charco.
¿Tama-chan a dónde te fuiste?
Yure-chan al abrir los ojos, vio dentro del charco a Tama-chan.
-¿Tama-chan… Tama-chan, estás dentro del agua?
-Yo siempre a tu lado, Yure-chan. Siempre detrás de tuyo, cada vez que lo desees.
Aunque no podía ver a Tama-chan, Yure-chan siempre estaba a su lado
-Tama-chan ¿siempre has estado a mi lado?
-Así es, estoy de vuelta Yure-chan
-Bienvenido a casa Tama-chan
Después de esto, ambos se hicieron muy buenos amigos. Y siempre estaban rodeados de otros amigos.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Escribí todo un post sobre los cambios climáticos y como me ha afectado, el calentamiento global y hasta mencione por ahí a Badbit, pero al re leerlo me di cuenta que no se en realidad mucho del tema aunque estoy conciente de el, y que en todo caso de que lo postease (postear ya es un verbo) no seria del todo aceptado por mis fans por que no suelo tratar estos temas, tal vez si, por falta de conocimientos sobre ellos o por que no me place.
No aguanto mi alergia, la cual nunca había sentido tan masivamente en mi nariz; el polvo nunca ha sido mi amigo, para que lo niego,
En fin, el lunes tuve un sueño muy bonito, pero solo quiero que les de envidia de que soñé bonito. No les contare nada, por que fue tan bonito que lo conservo para mi solamente. Yo que soy tan objetiva, me alegro el día un sueño!... Y me siento tonta, boba, idiota y esas cosas que uno siente cuando siente cosas que siente por otra persona. Pero aprendo mi lección rápido y ya no quebrantare ilusiones ajenas, por no ver sufrir a la gente cuando se les rompe la burbuja.
Conocimiento empírico, lo que siempre me hecha en cara Lucia.
Ya había dicho yo por aquí que una de las cosas que menos me gusta es esperar, pero nunca me había enfrentado con el sentimiento de esperar algo bueno, algo bonito, esperar algo… esperar con ansias caramba! Y saben que? Es muchísimo peor pero mejor.
Y de nuevo no tenia nada que decir, pero por la mera costumbre de escribir.

sábado, 3 de marzo de 2007

"nuestro arte"

Pues ni mucho, ni poco, pero tal vez si de todo. Ya muchas veces he dicho que la vida son ciclos continuos. No tengo idea de lo que hice en todo la semana, pero se que estuve ocupada.
Ya entre a 6to semestre y no veo la hora en que se acabe la preparatoria. En realidad no sé si deseo que se acabe, la he pasado demasiado bien y he aprendido demasiadas cosas, fuera de lo que tiene que ver académicamente. Pero supongo que eso ustedes bien lo han de saber. Lo que si es que, ya estoy harta de la gente (yo y mis tendencias sociopatas) de las clases, de los maestros, de las aulas, de la misma comida, de los mismos lugares, y de todas, todas esas cosas iguales.
Ahora si tengo un proyecto muy bueno, que ahora si de verdad se va a realizar, por que no lo estoy organizando yo sola. Va a ser mi primera exposición de fotografía, la primera vez que lea alguno de mis escritos en publico y la primera vez que organizo un evento! Invitaremos a un montón de personas que tienen de alguna forma un talento y expondrán punturas, dibujos fotografías, arquitectura y varios músicos amigos de nosotras (nosotras igual = mis amigas y yo). Bueno en fin son un chorro de cosas que ver y que hacer sobre de eso y no les platicare ya nada más por que me dan nervios y esas cosas. Hace mucho que no les escribía así algo como platicándoles; es gracioso escribir como si le hablaras a alguien por que sabes que ese alguien lo leerá, me hace feliz en cierto modo y es que bueno a mi cualquier insignificancia me hace feliz y no ha habido mucho de eso estos días.
No tenia mucho que decir de todos modos para este post así que aquí se acaba.