jueves, 24 de enero de 2008

Vivir

La pregunta siempre ha sido: ¿que pasa después?
Que pasa después de que se acabe este renglón, este párrafo, esta página, este libro. Que pasa después de que acabe la primaria, secundaria, preparatoria. Que pasa después de que amanezca y me vuelva a dormir (tal vez sueñe, no lo sé) Pero, ¿que pasa después?
Nunca ha sido “¿porqué?” si no siempre, “¿que pasa después?”
Y es en lo que he estado pensado mucho antes de publicar por última vez. Ahora que continua, que pasa después de todo esto, de premeditar tantas cosas mucho antes de pensar ¿y ahora que?
Siempre nos hemos cuestionado por tantas cosas los seres humanos, y siempre pensamos que el “por qué” es la razón de toda acción o pensamiento, (por que pensamos, por que nos movemos) pero ¿Qué sigue después? Después de pensar y movernos según especulamos nos lo dedujo el “por qué”.
Esa es la razón de un por que, ese es el motivo de respirar y moverse según indica nuestro pensamiento y sentir. Que sigue después.
Y pensarlo, razonarlo, deducirlo, armar toda una trama y nueva etapa de tu vida por un cuestionamiento tan sencillo (sin dejar de ser filosóficamente complicado) harta y redefine muchas de tus ideas que creíste o sentiste correctas, porque solo te dejaste guiar por un “por que, lo deseo hacer” o en el peor de los casos y del razonamiento lógico humano, “por que así lo siento”. No hablemos de las noches de desvelos e irritantes malos tragos de realidad. La molesta voz concienzuda de “te lo dije” y la inevitable y constante mutilación cerebral del ¿Qué sigue después?
Y piensas tanto, que te hartas de tu ego, de tu profundidad, de tu existir, de la agobiante necesidad de expandirte y ver rostros hondamente memorizados de “amigos” y personas que estimas. Te ocultas de la interrogante más importante. Y huyes desesperadamente para respirar y no deliberar ¿Qué sigue después?
En serio, ¿Qué sigues después? ¡Dime!, que sigue después de leer esto, comer o tal vez dormir, tal vez ver televisión, tal vez reír o llorar.
¿Qué sigue después en tu vida?
¿En realidad te habías detenido a pensarlo?

9 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Uy Sonia, Puckis... estoy ahorita yo en ese trance, con esa cancion que pusiste de fondo, senti miles de preguntas rondandome en la cabeza, muy bueno tu escrito!!!a ver si despues me la mandas la rola no? la de dazed y confused por si llegases a cambiarla... has de cuenta que te lei y es como me siento actualmente!

Serguei dijo...

Pues ahora lo que sigue es... ir a cenar!!!

-Monique- dijo...

Pues que siga lo que tenga que seguir.
Ya lo sabrás no :)?

Besos Pucka.

Nancy dijo...

para mi "despues" es seguir construyendo una vida, mi vida para ser mas especifica. :)

Para mi no hay mas ke eso, almenos ke este en esos momentos "emos" en los ke kiero ke me caiga un piano encima i se acabe mi existencia :P.

tu cancion esta super chila -w-

un saludo!

Unknown dijo...

El momento en que me pregunté "¿ahora qué?" por primera vez creo que fue de los peores de mi vida.

Horrible, pero todavía no tengo respuesta.

FENIX dijo...

Que sigue despues ? muy dificil tu pregunta, al menos yo no sabria responderla, el futuro es inexpugnable, al menos yo no tengo la certeza de poderlo vivir, sin embargo si es bueno planear el futuro, de que se haga realidad, no està en mis manos.

un saludo.

Mario dijo...

Qué sigue después de ese post?

Sonia Ló dijo...

Marta:
siempre resulta extraño
saber que no estas solo
o que los demas han sentido
lo mismo que tu
es genial... supongo

Serguei :
provecho!


Moni:
pues lo estoy sabiendo
pero siempre intriga


Nanzy:
hahaha siempre
tan perspicas

Zegim:
he ahi todo el dilema
de mi post

FENIX:
uno solo espera lo mejor
para si mismo o los demas


Spike:
divagaciones
burdas divagaciones :(

El Sexy dijo...

No sé, cómo llegué a tu blog.....no sé quien eres, y a veces no sé quien soy. Así que no me preguntes qué sigue después.......usualmente la respuesta será la misma...vivir

:D Me agrado bastante.
http://nisexsinisexno.blogspot.com
http://primeramorilustrado.blogspot.com