martes, 7 de febrero de 2023

“Descansar no supone dormir, si no despertar”

Cumplir años siempre me cuesta trabajo, decidir si prefiero no hacer gran drama al respecto o si demandar la atención que me merezco de forma más dramática de lo normal. Es necesario sentirse bien y querido, así como apreciar todo lo que se tiene, agradecer y tener en mente la abundancia.

Pase tiempo con mis seres, los queridos, los que se sienten con todas las emociones que podemos sentir.

Mis sentimientos importan y la manera en la que digo las cosas afecta.

Sin verlo, hasta hoy que escribo esto, me releve mis “enfermedades” en un sueño en el que papa me visito, su presencia aun me ronda en la conciencia y en lo que son los conceptos bio- episteme- meta- físicos, de enfermedad y salud, vida y muerte. Esto implica al menos, ser mas consciente de mi estado corporal, de cultivar mi mente, de realmente cumplir metas básicas como leer más y escribir más e incluso ahorrar para un viaje. No son importantes en si las cosas materiales, pero tener como solventarse, trasladarse y cubrir las necesidades básicas es para agradecer también.

Nos escuchamos mas y compartimos más. Es una felicidad que me brindan por la compañía, incluso en silencio compartiendo el tiempo, que sigue de aliado para seguir conociéndonos, aprendiendo que no se olvide que no es obligación el comprender, es un acto de empatía, todos sentimos dolor en algún momento, y compartir la tristeza también es una acción de amor.

Ahora me llamo la atención el libro Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort, sí me atrapo los primeras paginas y leí aproximadamente 100 en el mes, ya que fue un libro pesado y pensando para un publico local del lugar histórico del que se narra, ya que no sentí mucha atracción honesta, avance muy lentamente en la lectura, aun así, me obligué a continuar ya que lo interesante del relato se estaba por desenvolver. Podría ser mas sencillo dejar tantos detalles, pero cada uno tiene sentido. Como la vida misma y creo que ahí en esa reflexión y analogías comunes a los humanos que somos mujeres es que me termino de congeniar bien el libro hasta su final.

No hay comentarios.: