sábado, 4 de febrero de 2006

Y los padres.

Un día cuando estaba en mi época de asotades me pregunte por que me tope con unos padres tan terribles, osea los míos… Luego me di cuenta que a ellos nunca les enseñaron a ser padres y que desperdiciaron totalmente su juventud y puede que esten frustrados los señores, y si aunque se oiga muy feo así debe de ser el asunto.
Entonces si pensamos las cosas uno en realidad quiere echarle a la culpa a sus padres de sus estupideces, pero, hasta dónde los padres tienen la culpa de lo que les sucede a sus hijos.
Muchas veces me he sentido muy sola y no me avergüenzo de ello, porque todos sin excepción se han sentido así, hasta los que presumen de ser muy felices. He escuchado tantas veces en personas que no pueden salir adelante porque se sienten solos, eso mismo decía yo, y ni es por dármelas de muy madura, soy una mocosa... pero si eso mismo decía, uno cree que necesita de los demás, pero la verdad uno sale a flote por si mismo, he aprendido bien que la gente no siempre estará para ti por que también tienen sus propios problemas con que lidiar, soy de esas que prefiere no molestar con mis broncas... uno sale adelante por decisión propia, no pidiéndole permiso a los demás para hacerlo.
Bueno y a que saco todo esto, pues bien hoy miraba “los chicos de mi vida” por hallmarkt chanel y pensé en todas estas cosas y por que las pensé? Pues verán, no se si sepan de que trata la historia pero me identifique con el coprotagonista, y se que es tonto identificarse con los personajes de una película pero así me sucedió, el punto es que es cierto, los padres nunca han aprendido a hacer padres, ahora ya hay lugares donde fingen aprender y fingen que les enseñan, digo de alguna forma eso ayuda, pero antes… antes educabas a tu hijo según tus principios sean buenos o malos, como crecían los que ahora son nuestros padres, llenos de tantas frustración. Por ello sus desquite con nosotros, este, creo que ya me salí del tema… en fin, lo que digo es que yo no quiero ser una mala madre, pero siento que tu crías a tu hijo como te criaron a ti, mis padres no son malos padres, antes creí que los padres eran como los súper héroes de las caricaturas, los tenia en el pedestal mas alto en mi mente, pero hay desilusión cuando te das cuenta que tus padres también son personas, con tantísimos errores, tanto como los que tu crees que haces.
Cuando te das cuenta de que tus padres no son quienes tu creías que eran, cuando te das cuenta que son tan humanitos como tu, te puedes sentir con el derecho de ser feliz o de estar triste, o puedes dejar que te juzguen cuando tu relativamente estas mucho mejor sentimental como mentalmente!? Se puede?
Mi vida no es la mas fácil de todas, ni tampoco las mas difícil, relativamente tengo una buena relación con mis padres, mi hermano y mis amigos, pero si soy feliz es por que me tengo a mi... y si no me tengo a mi pues no tengo a nadie mas.... por que tome la decisión de ser feliz aunque mi vida sea una, pues ya saben; uno puede ser feliz si quiere.
Entonces toda esa bobada de los padres, es por que la neta ellos tiene la culpa de todos tus tontos problemas.
No es cierto Jajaja… creo que si uno intenta y quiere ser buen padre lo será, después de todo, siempre seremos humanitos, no podemos ser perfectos pero podemos intentar serlo!
Cambio y fuera.

No hay comentarios.: