Ir al contenido principal

Viaje

Ya regrese y me fue muy bien. Conocí a muchos primos y tíos y recordé a otros tantos.
El vieje fue muy pesado, puesto que fue de madrugada, llegue a Acapulco a las 7 de la mañana y a Oaxaca a las 8 con 15 exactamente. Es un estado muy rico en cultura, muchos lugares a donde ir, mucho por ver y muchas cosas que comer, lamentablemente muy pobre económicamente, carece de muchos servicios en los diferentes poblados, por que han de saber que Oaxaca tiene mas de 500 municipios y muchos dialectos. El poblado al que fui se llama San Juan Guelavia en Tlacolula, esta aproximadamente a unos 30 o 40 minutos de la ciudad de Oaxaca. Yo no puede ver nada de lo que es Oaxacael estado, esos 5 días no me sirvieron de mucho para ver todo, dos fue pura fiesta por los 15 años de mi prima y los otros tres de estar con mi familia. Los baños fueron a jicarazos pues no hay agua potable ni drenaje, el único servicio es la luz eléctrica. Creo que eso fue lo que extrañe… la regadera… 
Las costumbres son muy diferentes, todos se saludan muy apropiadamente de mano, creo que no se saludan de beso en la mejilla por que son muchos a los que saludan, no se, pero se me figura que a todas horas se come, comí en demasía, muchas clayudas, una tortilla de maíz típica de ahí, es enorme, mucho pan y mucho café.
Entonces si me fue muy bien, en especial por que me lleve muy bien con un primo, a pesar de que hace ya casi 8 años no nos veíamos me escucho como nadie lo ha hecho, como un buen amigo… me lo quería traer en la maleta. Creo que eso es todo lo que tengo que decir, yo se que a lo mejor esperaban un gran relato, pero este pequeño viaje me sirvio de mucho… aunque a mi hermano y papá no por que se quedaron solos. Llegue hoy por que ya no había boleto para ayer, por que ayer hubiera llegado a las 4 de la tarde pero llegue a las 12:30 de hoy… quiero hablar.

Todos los saben y ahora yo lo supe, la comida de los aviones es muy insípida.

Comentarios

*Diosito_Bimbo* dijo…
oye, y qu etal las clayudas? staban buenas???
bueno, saludines niña y que bueno que ya volvio a las andadas...
Zegim dijo…
¡Estupendo!

Yo nunca he ido a Oaxaca. Muy padres las fotos :)
adrix* dijo…
se oye chilo

yo quiero viajar y tomar muchas fotos

sniff sniff
Kaleidoscopico dijo…
Que no se llaman tlayudas?, bueno yo así las conocía....
SAMANTHA dijo…
Ya vi las fotikos son muy lindas
la pleve esta bien chula
jaja y estan re kura las fotos viejas
JAJAJAJAJAJA!!! tu toda niña jui jui
a pos k me tragiste ?

Bueno la chika mas linda se despide ADIOS.

att: NO PUEDO ESCRIBIR EN TU TAG
TelePedro dijo…
Yo digo que deberían dar Clayudas en los aviones.

Suena a que fue un gran viaje...mucho mejor que ir a cancún o a esos lugares paradisiacos.

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …