jueves, 25 de mayo de 2006
Viaje


6 comments
Ya regrese y me fue muy bien. Conocí a muchos primos y tíos y recordé a otros tantos.
El vieje fue muy pesado, puesto que fue de madrugada, llegue a Acapulco a las 7 de la mañana y a Oaxaca a las 8 con 15 exactamente. Es un estado muy rico en cultura, muchos lugares a donde ir, mucho por ver y muchas cosas que comer, lamentablemente muy pobre económicamente, carece de muchos servicios en los diferentes poblados, por que han de saber que Oaxaca tiene mas de 500 municipios y muchos dialectos. El poblado al que fui se llama San Juan Guelavia en Tlacolula, esta aproximadamente a unos 30 o 40 minutos de la ciudad de Oaxaca. Yo no puede ver nada de lo que es Oaxacael estado, esos 5 días no me sirvieron de mucho para ver todo, dos fue pura fiesta por los 15 años de mi prima y los otros tres de estar con mi familia. Los baños fueron a jicarazos pues no hay agua potable ni drenaje, el único servicio es la luz eléctrica. Creo que eso fue lo que extrañe… la regadera… 
Las costumbres son muy diferentes, todos se saludan muy apropiadamente de mano, creo que no se saludan de beso en la mejilla por que son muchos a los que saludan, no se, pero se me figura que a todas horas se come, comí en demasía, muchas clayudas, una tortilla de maíz típica de ahí, es enorme, mucho pan y mucho café.
Entonces si me fue muy bien, en especial por que me lleve muy bien con un primo, a pesar de que hace ya casi 8 años no nos veíamos me escucho como nadie lo ha hecho, como un buen amigo… me lo quería traer en la maleta. Creo que eso es todo lo que tengo que decir, yo se que a lo mejor esperaban un gran relato, pero este pequeño viaje me sirvio de mucho… aunque a mi hermano y papá no por que se quedaron solos. Llegue hoy por que ya no había boleto para ayer, por que ayer hubiera llegado a las 4 de la tarde pero llegue a las 12:30 de hoy… quiero hablar.

Todos los saben y ahora yo lo supe, la comida de los aviones es muy insípida.

S; sin nombre
///
SONIA LÓPEZ
28 años
escribir y fotografiar
dormir y vivir...

+
contacto;;
MailFlickrTumblrIG