Ir al contenido principal

Señor Lámpara

Querido señor lámpara:
El otro día me ha contado sucesos que me han dejado sorprendida y considero que lo mejor será no hablarle mas, mis razones son tan sencillas, no se ayudarle, no se ser amiga y no hallo un buen motivo para quedarme junto a usted, creo que su seguridad de mi y de mi amistad llego a la egolatría y no considero propio que una amistad sea así. A mi no me molesta en lo absoluto escucharle, escuchar sus quejas del mundo, de si mismo o sus berrinches de cualquier cosa, no me molesta estar con usted sin hacer nada o ir a comer, pero esto me ha dejado vacía de mi misma, por que es desgastante llenarme de usted, sin que yo pueda decirle nada de mi o de mi vida o lo que siento, de todo lo que llevo dentro, a lo mejor usted esta sordo por que imploro a gritos un poco de su atención, de su cariño, ¡de su amistad!. Es mejor guardar distancias hasta que entienda que lo que usted busca es tan falso e incierto como que yo no le quiero, que es como decirme que las nubes no están hechas de sueños y son solo mas que una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Como la complejidad de este sentimiento de coraje hacia lo que usted mi muy querido señor Lámpara ha querido ser. Coraje mas bien de mi, por que en realidad, aun que quiero, no lo se comprender.
No comprendo por que decidió ser algo que va en contra de lo que supuestamente debería de ser lo correcto, no creo que le guste batallar, no entiendo por que se va por la primera rendija de aire que se le atraviesa aun sin ser una salida, quiero pensar que simplemente ha de ser un gran reto que se puso por que toda la vida ha vivido demasiado cómodo como para comprender que los errores duelen y dejan marcadas a las personas de una manera tal, que verdaderamente nunca se olvidan.
Me dirijo a usted de esta manera, por que aun a pesar de implorar atención no se expresar de otro modo mis pensamientos, solo así, tal vez evadiendo un poco los sentimientos. No es fácil, nadie dijo que fuera fácil, pero puede serlo y tener las respuestas en la mano y desecharlas por que a alguien se le ocurrió pensar en “el que pasaría y esto fuera de otra forma”, sin pensar antes en todo el dolor que un humano fuera a sentir, es totalmente incoherente.
Ya se lo dije, no me siento con la autoridad moral de decirle que esta bien y que esta mal, pero como su amiga exijo que considere las cosas, que lo que tiene no lo tiene nada mas por que si, que su familia, su hogar, su Dios, sus amigos, le fueron totalmente entregados sin ningún costo, que no tiene que luchar por ellos, que todo se le dio para que solo se preocupara por ellos por lo que tiene y no por lo que le falta. Por que no hay ninguna necesidad de buscar en donde no se le ha llamado, pisar terrenos ajenos, buscar grietas entre mas grietas. No es conformismo es aceptar las cosas como vienen, sin pedir menos o mas de lo que se tiene.
Ya lo dijo usted, eligió ser así y me tomo el derecho de decir que es una elección que no le conviene, tengo el derecho de decirle que no. Que no se dañe a si mismo y a los que le aman. Por que aun a pesar de que no se que depara el futuro ni que si realmente en lo que creemos es cierto, no dejo de saber que esto esta mal ni dejo de creer en lo que creo.
Y llegando al punto final de esto, mas bien es una disculpa, por que esta ruptura será larga, y ya sabe lo que dicen “una taza ni con el mejor pegamento vuelve a ser la misma” o mas bien yo lo dije, pero espero entienda el punto. Mi distancia es por que esto yo no lo puedo tolerar, ver como se hace daño una tras otra vez, ver como aun a pesar de saber verdaderamente que hacer no lo hace, me hace daño y si, puede que sea egoísta, pero estas cosas las debe de sufrir, verdaderamente sufrir, no como una desilusión amorosa, si no como un verdadero dolor del alma, confió que solo así cambiara de opinión y entonces yo estaré ahí para apoyarlo y seguir siendo alguien en donde pueda refugiarse, ya veremos después si es que sigue pisando espinas y vidrios quien le quita la sangre de los pies.
Para mi, la luz suya señor lámpara, no dejo de existir, solo usted fundió el foco.

Comentarios

Zegim dijo…
Pues que mal que el señor lampara no se haya puesto las pilas.
>_> soy tan ingenioso...


Pero en serio, que mal.
Serguei dijo…
Hay que cambiarle el foco... nomas apagalo antes... no te vayas a dar toque...

Si si si dime que fue un mal chiste...

PucKa rocKs!

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …