Ir al contenido principal

presentación de "Nuestro Arte"

Como ya les había dicho por aquí, en las ultimas semanas me estuve dedicando no si de tiempo completo por la escuela, la mayoría de mi tiempo en la organización de la exposición que presentamos el día de ayer Lesly, Lucia, Sayra y yo como el colectivo “4 para llevar” en el Museo Histórico Regional mejor conocido como la Ex Cárcel de Ensenada.
No había tenido tiempo de explicar que la idea nació de Lucia y de mi en una de las exposiciones a las que hemos ido, al darnos cuenta de la decadencia de las participaciones de los jóvenes en este tipo de áreas culturales, nos pusimos a pensar en quienes podrían participar y enseguida salieron muchos nombres de conocidos y amigos, les comentamos nuestra idea a Lesly y Sayra y obviamente se nos unieron, pero no por enzima de todos a los que invitamos a participar esta nuestro gusto por las artes, que viéndolo subjetivamente hay muy poca gente que aprecia sinceramente este tipo de cosas.
Las cosas se fueron dando poco a poco, mientras buscamos quien nos orientara la gente se nos fue acercando y dándonos consejos para la organización del evento, una de las personas que mas nos apoyo fue del Lic. Mario Acevedo (director del museo histórico regional) y Zahady Nolasco (INAH) al acceder a prestarnos el lugar para la exposición, recibimos apoyo monetario por parte de dos de los cafés a los que solemos ir mucho y de Krux una imprenta conocida de Ensenada, fueron semanas muy largas y a su vez cortas moviéndonos para todos lados. Los amigos que participaron se vieron muy responsables al entregar sus piezas a exponer a tiempo, en fin mucho que agradecerles a todos, Tere, Lesly y Laura Angélica por sus fotos, Samantha del flamenco, Samantha de árabe, Laura del flamenco-árabe, Gabi, Mai y Laura del ballet; Ulises, Xchel y Carlos de las guitarras; Juan Carlos de la flauta transversal, a Marislet, Luis y sus dos amigos por la improvisación en la pausa, a Marla por su belly dance y sus hermosos poemas; Juanito, Frida, Miriam y Luis Fernando por sus dibujos, a Jetro por su pintura y a Juan por sus cerámicas, en fin a todos los que nos apoyaron.
Las expectativas fueron muchas, y al contrario de lo que esperábamos, fue muchísima gente a vernos, estuvo todo excelente a excepción con un problema con el sonido, que no había! Pero que conseguimos por donde pudimos, si, debajo de una piedra lo hayamos.
Quede muy satisfecha y contenta con lo que hice, a pesar de las fallas que hubo como en cualquier evento y de ser la primera vez que presentamos algo así, mas bien fue la emoción de ver a mis amigos realmente felices de que se expusieran sus trabajos o participar, no tengo palabras exactamente para definir todo el entusiasmo que llegue a sentir, supero completamente mi nerviosismos a la hora de presentar a los que iban participando por que me toco ser la presentadora.
Hay tantas cosas que podría decir acerca de esto, la verdad es una experiencia que guardare para siempre.

Comentarios

Marcos Legaspi dijo…
felicidades...

see you in myspace.
Zegim dijo…
¡Genial!
Seguro para los demás participantes y algunos de los asistentes también ser algo para recordar.
Ralkee dijo…
Ja! hey pucka te dije que todo saldría bien! no se como no me canso de tener la razon!!!

Pues que bueno que te salio bien tu evento y fue mucha gente.

Bueno, te mando un puckibeso.

yo tambien soy malo para comentar los blogs de mis amigos.

Porque a mi no me pide palabra de confirmacion o esa que tienes que poner para poner un comentario?
Con razon no se sabia mucho de uste' mi querida Puckis!!!!

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …