Ir al contenido principal

por el 10 de mayo

A pesar de que mi blog es un tanto personal, nunca hablo de otras personas que no sea yo misma, la razón es muy sencilla, no me da la gana y punto. Solo que ahora como mi mamá esta de vacaciones y me trae de chofer para todos lados decidí hablar un poco de ella.
No soy de la chicas que adoran a su mamá de manera compulsiva, las ponen en un pedestal y las idolatran hasta el ultimo de sus días, claro amo a mi madre y agradezco que siempre este al pendiente de mi aunque trabaje 12/6 pero desde hace mucho tiempo yo me di cuenta de una cosa muy importante, mis padres como tal, son personas, humanos y por lo tanto comenten errores y sus juicios no son perfectos. De ahí me agarro muchas veces para no sentirme cuando me reprenden o me doy autoridad para reprenderlos yo. Pero en fin, si algo me agrada de mi madre es su capacidad de administrar el dinero, aun no tengo ni la menor idea de como le hace, pero siempre tiene lo necesario para TODO y hasta para mas, espero sea un don inexplicable que se herede.
Hace algunos años empecé a notar que mi madre tiene una manía, no se si sea rara o sea de esas cosas que "las mamas hacen", pero no veo que tengan fin. Hoy recordé la fascinación por las tuppers de mi madre por que ella un tiempo parecía que los coleccionaba, la casa estaba inundada de ellos inclusive si miran la mesa de mi cocina notaran algunos con contenidos muy variados. Pero no solo han sido los tuppers que me han puesto a veces sobre aviso, si no que también un tiempo fueron las tazas, sí, ¡tazas! Colores, estilos, de temporada (navidad, primavera, etc.) ella las tiene y no había vez que entráramos a una tienda departamental que no saliera con al menos dos.
Otra de sus manías fue comprar monos de peluche, de lo que viera y le llenara el ojo, ella lo tenía que tener, hay decenas de peluches guardados en alguno lado, siempre decía que los compraba para mí o mi hermano pero es evidente que fueron para ella. Y ahora lo más reciente de las manías de mi madre son los imanes para el refrigerar, entre otras cosas como aretes, ropa, zapatos y joyas, aunque los últimos los miro muy normal para una mujer.
Apenas ayer platicando con ella me confesó que le gusta comprar cosas, que la hace sentir bien y que es algo que disfruta mucho, llegue a la conclusión que por ello escoge algo determinado y se abastece de ello hasta que encuentre que mas poder comprar en grandes cantidades y de diferentes maneras. No le miro nada de malo, solo se me hace muy curioso.
Si he de confesar es que ya tengo una manía por comprar ciertos artículos, si adivinan cuales, les cuento con lujo de detalle.
Mientras solo se que mi madre siempre se me ha hecho muy particular por ello y otras cosas, por eso la amo.

Comentarios

Cris ^^ dijo…
Me gustó tu post :D, es sincero no empalagoso ^^.

Tiene cara de que coleccionas... Libros? Pulseras? Lentes? jaja nose! xD Con que letra empieza? =p
Montano dijo…
Coleccionas lentes, en todas tus fotos o en la mayoria asi te veo jejej

saludos

bye
Puckis dijo…
si colecciono pulseras
pero ya lo habia escrito... creo!
y no es una coleccion
es una mania por comprar
cierto articulos solamente!
Puckis dijo…
montano:
es que soy muy delicada
de mis ojitos pispiretos!
Quiroga dijo…
libros, separadores y lentes.

Mi madre colecciona telas, dice que algún día las usará ?¿?¿?

hace poco hubo trasteo y estas ocupaban más espacio que la ropa de toda la familia. ?¿?¿?
FENIX dijo…
Me dió gusto que te hayas dado cuenta que los padres somos imperfectos, lamentablemente no existe una escuela que nos garantice evitar cometer errores en la educación de los hijos.

Por desgracia tenemos que ir aprendiendo en el camino.

te dejo un saludo, esperando poderme enterar que es lo que coleccionas.
Nanzy dijo…
me fasino con tus layouts

tu los programas??
mmmm ultimamente me dedico a comprar y coleccionar stickers, nada raro. Pero tengo cantidades barbaras!
Me gusta tu madre ehhh. Me encanta que reconozca que necesita comprar. A la mía le encanta juntar porquerías, decí que no puede ir a comprarlas si no estaría inundada y ni lugar para dormir tendría!

Saludos

claudia! (colecciono libros también... tengo una biblioteca gigante... tan grande como una biblioteca oficial)
Puckis dijo…
quiroga:
coleccionde telas eh?
que buena idea!
Puckis dijo…
fenix:
pues si es cosa que hace mucho
me di a notar y eso precisamente
siempre suelo decir
"no hay escuela"
Puckis dijo…
nancy:
en realidad los bajo de una pagina
después les arreglo detalles que no me gusten, cosas sencillas o detalles
pero en si en si no son de mi creatividad
si quieres algun lay que haya tenido anteriormente en mi blog
con gusto te lo regalo!
Puckis dijo…
claudia:
esque es cosa de madres!
solia tener a una amiga
que igual colecciona libros
nose ahora de cuanto ya sea su coleccion
pero yo no colecciono cosas
me gusta comprar "cierto articulos"
∂ZuL™ dijo…
Dices las cosas al chile pelon sin aburrir, ves porque me gusta venir aqui en la madrugada?
minina dijo…
Hola sonia!

Hacía mucho tiempoq ue no pasaba y te encuentro muy diferente a años atrás que te conocí. Pero con el mismo encanto de la chica natural.

Me encantó la foto de tu perfil, tan retro y tan fresca al mismo tiempo.

Gracias por tu tiempo y tus pensamientos.

Me ha encantado leerte, de corazón te lo digo.

Muchos besos pequeña.
Quiroga dijo…
debo confesar que guío mi lectura de blogs por la lista que en tu página tienes, espero no te disguste, pero no conozco muchos.....
meli dijo…
aww.. las mamis son de lo mejor que nos ha dado el mundo.. :) y sus diferentes manias.. la de mi ma' es por las bolsas... mY God!!! tiene de todos colores y repetidos para quiere 5 bolsas negras y 4 cafe???? no entiendo.. pero coopere con su obsecion y le regale eso.. jejeje

; ]

puckis .. muchos saludos.
Puckis dijo…
Martha:
siempre hay que decir
lo que uno piensa y siente
al final solo es para
vaciar cosas que no merecen ser gurdadas
o que merecen ser compartidas!
Puckis dijo…
anita:
la esencia siempre será
la misma, no lo dudes!
Puckis dijo…
quiroga:
pues para eso son los links
para que conoscan a los que leeo
no problema, al contrario
Puckis dijo…
meli:
es que a las madres
siempre hay que consentirlas
al menos a las buenas (:

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …