sábado, 14 de junio de 2008

"día del padre"

Yo opino que lo que verdaderamente importa en una persona para ser mejor o peor según claro, de la relatividad de esos conceptos, es solo la educación que te imparten quienes cuidaren de ti. Ya sean tus padres biológicos o adoptivos, abuelos, tíos o hermanos, los valores, las enseñanzas y los mismos vaivenes de la vida son los que te conforman como persona, y aunque eso siempre esta por mas que dicho, hablo de ello ahora pues es turno de que les cuente de mi padre.
No podría decir algo que uno como hijo no pueda o hayan dicho ya. Con mi papá siempre ha sido diferente la cosa que con mi mamá, a el hasta algunos años lo miraba como mi héroe supremo, mi defensor, el mi papi y yo su bebe.
De cierta forma duele en algún lugar recordar esas cosas, esos momentos agradables en los que no tenias conciencia de que tanto daño hacia un exceso. Mi padre es alcohólico y me costo mucho tiempo admitirlo y no veo el dia en que lo haga. Pero lo amo por la única razón por cual amarlo, es mi papi.
Es siempre difícil ver cuando una persona se destruye a si misma, los por que y hasta ahora lo entiendo, son los que menos cuentan en esas situaciones.
Mi papa es de esas personas que siempre están ahí, que de tan orgulloso que es vence su propio orgullo para ayudar a sus hijos o su familia. Es de esas personas sinceras que no ven el por que de ofensa de decir la verdad, es de esas personas que no se preocupan por detalles, pero ven en ellos lo mas grandioso y horrendo de la vida. Mi padre es de esas personas maravillosas de un lado y horrendas del otro. Es trabajador hasta el agotamiento absoluto, es capaz en lo que hace.
Mi padre me enseño a escribir y usar los cubiertos de manera apropiada en la mesa, me enseño a saludar a mis mayores, a ayudar a quien necesite ayuda y se deje ayudar, a no decirle que no a los amigos, a ser sincera y muchas cosas de las cuales estoy agradecida pues me conforman ahora.
Para hablar bien acerca de él tendría que entrar en muchos detalles que prefiero conservan en mi pensamiento. En la vida real, con amigos, con personas con las que convivo, no hablo de estas situaciones tampoco, no veo necesidad y vengo aquí a decir todo esto, cuanto amo a mi padre y todo lo que esa persona conlleva por que es la única forma en que se expresar las cosas, independientemente de quien las lea.

No hay comentarios.: