Ir al contenido principal

no es lo mismo.

El resultado de mi examen de admisión salio más rápido de lo que pensé. Si quede, voy a estudiar la licenciatura de Filosofía, en Tijuana, Baja California, aproximadamente a una hora y media de la ciudad en la que resido. Este jueves pasado, visite la ciudad junto con mi madre y revisamos el departamento donde viviré el tiempo que estudie por allá, unos 5 años al parecer.
Abra grandes y mejores cambios me dicen, ya no harás esto y disfrutaras más aquello. Me hablan de muchas cosas que espero experimentar y disfrutar, sin embargo aun no me he ido y trato de permanecer lejos. Vuelvo a desear no ser observada, ni tangible para nadie, por al menos un instante, un momento para sentirme satisfecha por las grandes decisiones que he tomado y que no han sido erróneas.
Se que no me equivoco, que estoy haciendo las cosas bien, por que nunca he deseado nada con tanto apego, ni hecho que las cosas sucedieran con tanto esfuerzo. Pero me limito a no celebrarme nada, para no sentirme egoísta, para no sentirme culpable.
Estoy muy sentimental, muy sensible a todo y ha de ser solo esa ruptura por la que casi, si no es que todos pasamos con las personas que nos rodean en ciertas circunstancias. Y aunque esta vez, he tratado de mantener a mi lado a quienes me importan, sigo prefiriendo estar sola por ahora.
Ya he dicho que soy radical, que los cambios los hago cuando son necesarios, que no me importa dejar personas, pensamientos o sentimientos por igual cuando se tiene que hacer; me alejo de las personas cuando lo necesito, bruscamente quizás, pero depuro gente que no requiero en mi vida de esa forma. Y ahora con todos esos cambios que ya empezaron a tomar forma, prefiero estar así, despegada de lo que he logrado conseguir aquí y que no estaré como hasta ahora, para disfrutar. No puedo pertenecer a dos lugares, cuando al final ninguno es mío.
Pero he de ser solo yo y algún miedo que no he descubierto. He de ser yo y mi enorme ego que piensa que en cierto lugar las cosas se desmoronaran sin mi.
Y aunque pareciera que no, que ando mas apática y amargada de lo común, estoy feliz, contenta con todo lo que esta pasando y lo que se que vendrá.

Comentarios

Ariancha! dijo…
worales... habra mas aventuras ahora que estes en un lugar nuevo.

disfrutalo....
-Monique- dijo…
Orale
Felicitaciones Puckis
Espero que todo te salga tal y como lo deseas.
Que te vaya muy muy bien de verdad...


Un abrazo
Zegim dijo…
Escribiste mal "habrá". No sé porqué, pero me saltó mucho eso.

Y es excelente que estés contenta por haber quedado en la carrera que querías. No todos logran eso.

Pero si no te convences al menos una vez y por lo menos por un minuto de que te estás equivocando, me sentiré un poco decepcionado.

Y eso tampoco sé porqué :P
Cris ^^ dijo…
Felicidades :D!!! éxito en tu carrera =), que bueno que te has enviciado con HYD jajaja,

saludos =)
Orizschna dijo…
Pues felicidades por entrar.
Algun dia estudiare eso, tener dos carreras sera bueno para mi.
Y a disfrutar de lo que viene, siempre hay que tener mentalidad positiva.
Suerte Puckis.
Principito dijo…
Un garn cambio!

esto son los momentos que atesoraras en tu vida... lo que hará crecer y lo que te hará un persona integra.... si sabes afrontar todo lo que viene.... saldrás airosa...!

Abrazos...

Principito
Desde mi principado para el Mundo
Puckis dijo…
ariancha:
quien sabe!
todo puede pasar despues de todo
Puckis dijo…
zegim:
sabia que estaba mal la palabra pero no se por que no la cambie :S
y yo si se por que te sentirias desepcionado
pero no pasara, te lo prometo
Puckis dijo…
cris:
que bueno que me enviciado?
ya hasta lo supere, mire todo en una semana
Puckis dijo…
Orizschna:
trato de sostenerme de donde puedo
pero a veces simplemente
la mentalidad positiva no sirve
Puckis dijo…
principito:
es lo que me propongo no solo ahora con el cambio
si no por el resto de mis demas dias
Montano dijo…
mucha suerte, la vdd los cambios nuevos de la uni ni cuenta te das cuando te van sucediendo, saludos
∂ZuL™ dijo…
No importa lo que te tardes Puckis... aqui me tienes tambien leyendote y disfrutando cuando las cosas se pintan de un color especial...!
Cedric Hannibal dijo…
Claro que es muy claro!!!...
FELICIDADES futura Licenciada en Filosofía!!!... wow... quién lo viera...
a mí también me late la filosofía... quisiera estudiar éso... el punto es que no sé en qué scuela sté!!!...
Aparte, volverme más loco de lo que ya, pues no creo... más no se puede!!!...
Mujer, yo tmb sigo apartándome de mla gente, porqué cree que mi blog no recibe comentarios???...
jajajajaja...
bueno Que te la pasees bien!!!;)
Puckis dijo…
montano:
la verdad es que
si me estoy dando cuenta
y no se que es mejor
si no hacer caso y hacerme guey
o seguir así :\
Puckis dijo…
martha:
se pinta de muchos colores
algunos mas especiales que otros
como siempre...
Puckis dijo…
cedric:
seria bueno que investigaras
si es que realmente te agrada,
noes cosa de locos si no de
personas realmente cuerdas!
que va, si los comments son lo de menos
lo que importa son las personas que los ponen
y me agradan todos los que pasan po aquí, contandote (:
Quiroga dijo…
Puckis, desde este lado mis felicitaciones., lo bueno de los nuevos comienzos es que podemos ser absolutamente todo mientras fabricamos nuestro papel en la historia., además, ahí está el ego, que sigue siendo buena compañía.
Puckis dijo…
quiroga:
pues tienes toda la razon
es un nuevo comienzo
y pienso tomarlo con todo lo que conlleva

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …