Ir al contenido principal

ti yei!



Hoy se cumple un mes de que estoy viviendo en Tijuana. Sigo sin sentirme nostálgica de algún modo. Ensenada sigue siendo pequeña, se sigue conociendo medio mundo, siguen las mismas personas y las mismas rutinas. A veces sólo quisiera recorrer las calles de esa ciudad con mi carro, pues las conozco muy bien, diferente de aquí.
TJ no me callo ni tan mal, ni tan duro, a pesar de que la primera semana estuve sin compañía, no me sentí del todo sola y no lo he hecho desde que estoy aquí, hablo con mi familia todos los días, he conocido nuevas personas en la escuela y fuera de ella y he visitado nuevos lugares; lo que hace mucho tenía ganas de volver a disfrutar.
Pensaba en que no tendría la oportunidad de regresarme los fines de semana ya que tenia cursos, que no empecé hasta el día de hoy, por lo tanto pude ir cada fin de semana, (cuyos días fueron los más cortos de mi vida) excepto este, que acaba de pasar pues decidí quedarme.
Había dicho y mas bien en verdad pensé que no estaría muy comunicada con nadie, pero resulto que mi madre pudo comprarme una computadora portátil y con ella tuve comunicación con mi familia la primera semana de clases en la que como dije técnicamente me la pase sola en el edificio, pude por ello hablar con mis conocidos y pude estar al pendiente de mis cosas sobre todo de este blog.
Mi roomie y mi vecina son excelentes, con ambos me llevo muy bien, son personas nuevas en mi vida, no tengo mucho de que hablar aun con ellos, pero me siento agusto y en confianza, hacemos casi todo juntos cuando podemos.
La escuela me encanta, me gustan las clases, tengo seis repartidas en la semana, todos los días entro a las cuatro de la tarde y salgo a las diez de la noche, pero el departamento queda cerca de la universidad y aun a pesar de ser Tijuana, Otay es una zona relativamente segura, de todos modos siempre regreso acompañada y eso si, hay que caminar.
Mi cuarto ya lo siento mío, me traje casi todas mis cosas de ensenada, detalles ridículos para hacer este cajón (como llamo a mi recámara) algo mas cómodo.
Este fin de semana, de nuevo voy a Ensenada a ver a mi familia y algunos amigos, han pasado varias cosas en este mes, espero después con más tiempo venir a contarlas, ya ven, después de todo tampoco me ausente mucho tiempo. También pasaré a leerlos, tuve limpia de blogs y al parecer funciono, regrese con muchas ganas de escribir.

Comentarios

Serguei dijo…
Es bueno escuchar eso. Ojalá te leamos seguido.

Y mi blo´ ya está abierto again :)
Cedric Hannibal dijo…
uhmmm... yo también ya decidí, me iré a estudiar a Vallarta...
Has oído hablar de ese puerto???...
todo es muy caro, pero en realidad es muy lindo, y así como usté...
Con un roommate... para que los gastos sean menores...
Hey... gusta leer relatos así, cómo viven las personas sus días... es la verdad!!!...
Pero imagina, trabajar y estudiar... todo el día en la calle... ni siquiera tendré chance de disfrutar mi cuartito!!!xDDD...
por fín tendría un cuarto pa' mí sólo!!!xDDD...
ajals mujer, cuídate mucho mucho!!!...
me da gusto saber de tí!!!...
meli dijo…
puckis!!!

me da mucho gusto leerte tan bien , como que bien animada:)

eso es bueno...

y tambien el no alejarte delmundo bloggerino :)


saludos!!!!
uno siempre tiene chucherias de las que es imposible prescindir. Si yo me moviera a otro estado, cargarìa con todo lo que me hacer ser soy (ropa y muebles aparte).

Al parecer todo te va miel sobre hojuelas, asi ke bien por eso ;)
exale ganas, disfruta tu nuevo sitio en el mundo.

Abrazos fuertes!
Puckis dijo…
serguei:
yai de nuevo al chismorreo :D
Puckis dijo…
cedric:
es como digo uno hace lo que puede con lo que tiene
Puckis dijo…
meli:
sólo fue un rato
esque necesitaba apartarme de todo
pero ya vengo y aja
animada que es lo que cuenta!
Puckis dijo…
gris:
esque solo fue para no sentir tanto el cambio
y creo que todos hacemos de un ricon nuestro nido
Serge dijo…
sí, la foto la he tomado yo... saludos y yo tambien ando por aca...
..ana laura dijo…
al principio es muy dificil creeme, yo ya experimente esa sensacion.. pero te aseguro que todo eso que estas viviendo te servira mucho.. te hara crecer mucho como persona y te hara madurar mas de lo que crees..
... solo una cosa nunca olvides las cosas que amas ni a las personas que te aman...

P.D cuidate mucho
Joel Pedraza dijo…
tambien tengo un mes aproximadamente en TJ, no me ha tratado mal ... no me kejo ...

haber si luego nos vemos ...
Puckis dijo…
serge:
que bueno que pasas
pues que decir
exelente foto :D
Puckis dijo…
ana laura:
pues si ya varios me lo han dicho
y en realidad no espero que no sea asi
Puckis dijo…
joel:
ni a mi me trata mal
ni quiero que me pase algo
que miedo el tijuaneo xD
∂ZuL™ dijo…
Vaa que gusto volver a tenerte por estos lados!
Yo también vivo en Tijuana, tengo unos 4 años viviendo aquí, no sabía que te habías cambiado a Tijuana ¿Por qué ese cambio tan drástico?

Como sea, igual y algún día me toca verte.

Saludos.
Puckis dijo…
martha:
gusto el mio de que me sigan vicitando
Puckis dijo…
caelo:
igual y un dia ya nos hemos visto
pues si lees el blog sabras que estoy estudiando en la universidad de tj y solo llevo un mes y medio viviendo aca

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …