Ir al contenido principal
¿Puedo ser sincera?
¿Puedo escribir las cosas sinceramente?

Hoy me desperté temprano, con muchas ganas de quedarme en un rincón de mi cama todo el día; aun así me pare para prender el boiler y meterme a bañar, entre esos dos procesos me recosté un rato tratando fuertemente de que no quedarme dormida de nuevo, quince minutos mas tarde estaba ya en la regadera dispuesta a empezar un nuevo maldito día. Después de mis ocupaciones regrese a mi departamento, me esperaba una plática incomoda, pero saludable para mi estado emocional, que con estas hormonas chingandome la vida, no es del todo el más equilibrado.
Ya pasado el medio día, me dispuse a hacer la comida, al terminar comí desganada sólo por el simple hecho mecánico de introducir algo en mi boca para no enfermar; han pasado días en los que olvido comer y sólo atino a reírme.
De nuevo dormí para no sentir o pensar un rato, desperté ya pasadas las cuatro de la tarde y decidí no ir a esa clase tan tediosa donde sólo seguiría pensando en una sarta de idioteces que no me convenía pensar.
Me sentí mejor y decidí ir a la escuela, camine como quien no tiene rumbo, mire a niños jugar, una rata muerta, carros, personas y todo era muy igual, esta vez no puse atención a los colores que me rodeaban, no descubrí nada nuevo, ni fantasee con las hojas secas del camino que tomo a mi aula. Mis ojos empezaron a ponerse rojos y el viento estaba helado, el suéter ligero que opte por ponerme antes de salir de mi cuarto resulto de gran ayuda.
Antes de empezar mi clase comencé a sentirme más desganada, mis manos estaban frías, mi boca caliente y mi frente alertaba un poco de calentura, no hice nada al respecto, hice mi trabajo y fume un cigarro sólo para ver qué pasaba y la verdad no paso nada.
Fui a la casa de mi amiga L. mire una película, tomé un té, comí galletas y regrese a mi departamento.
Las nimiedades resultaron todo un conjunto de estratégicos pasos para pasar mi día lo más rápido posible, funciono.
Sigo con la misma pregunta que al despertar: ¿Cómo puede haber gente tan egoísta?
También sigo sin respondérmelo, creo que nunca lo haré y estoy empezando, ya que faltan quince minutos para la una de la mañana, en que tal vez estoy conforme con la idea de no tener ya mas a ese tipo de gente en mi vida. Por mas que ame, o quiera, o necesite...

Comentarios

Samantha dijo…
Hola Puckis como estas
ayer tenia muchas ganas de ir a tu casa a buscarte TE EXTRAÑE
si a que hora se me ocurre no despues de unos meses de que te fuiste de aqui
Cedric Hannibal dijo…
La gente egoísta está ahí nada más para perderte el sentido de la vida... para hacerte miserable cuando tú... eres la persona más alegre que ellos puedan conocer!!!!...
Si te mortificas la vida por ellos, a ellos les caerá como un dolar a un vagabundo!!!...
Ignórelos, señorita!!!... y verá que usté sentirá alivio personal!!!...
Aparte, qué mejor que vivir lo que stá pasando sin que algo lo modifique... y pensar que después usté será mejor persona!!!...
Cuídese mucho mucho!!!=)...
le mando muchos bexos tapatíos!!!=)
Ulises dijo…
Cuando leo ésto que escribes, hay unas partes que pude haberlas escrito yo exactamente igual.

Sabes? hace 3 años yo tuve una etapa en la que fue muy duro seguir día a día caminando, pero cada que lo hacía, cada que salía a caminar al parque, cada que observaba las hojas muertas en el piso danzando con el aire, cada que me quedaba parado en medio de una multitud observando a todos, cada que salía a caminar solo, cada que hacía todo este tipo de cosas me estaba formando a mí mismo, la sensibilidad se adquiere con éste tipo de acciones y etapas. El chiste es NO perderla cuando ya te sientes mejor.

Puedo decirte con un grado muy grande de seguridad que todo esto que pasas el día de hoy será lo que te lleve a hacer grandes cosas el día de mañana!

Todo nos sirve... todo!
[juraría que ya había posteado comment aki]

A veces hay que ser más tolerantes con esos egoistos ke keremos: uno tiene tiene también montones de defectos.

Abrazo!
Eres demasiado sincera, demasiado transparente al decir tus cosas con todo lo que piensas y sientes... desgraciadamente la gente actualmente solo ve sus intereses... dimelo a mi, mucha gente solo me ha visto caida y es cuando mas aparecen cuervos en mi blog para destruirme... pero al menos me doy cuenta... que cuento conmigo misma y lo demas... si lo demas son miserias de ser humano!
David Omar dijo…
Regrese hazme publicite y mandame cualquier duda que yo te respondere, no importa la naturaleza de la pregunta, o sugerencia sobre algo.
yo la respondere
Orizschna dijo…
El egoismo es como la gallina y el huevo, la razon, quien sabe, pero sin duda es un sentimiento que jode todo lo bueno que puede tener el ser humano.
Me gusto lo que hiciste, me gustan esos dias.
Un abrazo Puckis.
dijo…
interesante tu dia
sabes? me iamgine a la rata muerta

waa eso de q t qiera meter teorias a webo me caga
es una de las razones por la cual no opte por psicologia :/

a q puckis
jaja tomate algo pa las hormias a lso mejor eso ayuda jaja
o aun frappezaso :)

cuidese del frio mija, nos vemos

pd: estoi loca o las letras son mas grandes (i legibles)?
jaja bueno cuidate chamaka i date una vuelta por mi blog recien tapizado ;) jaja cuidesem mujer !
Puckis dijo…
samantha:
si, hasta cuando se te ocurre
pero prometo darme un shance un fin de semana que ande en ensenada
Puckis dijo…
cedric:
y lo peor lo peor
es que todo lo que dices lo sé
pero sigo siendo yo
y me sigue pensado en algun lado
estas situaciones
Puckis dijo…
ulises:
y puedes creer que lo que me escribiste
es lo mismo que yo hubiera dicho
a alguien en la misma circunstancia
Puckis dijo…
gris:
me encanta la prespectiva, enserio
pero creo que eso ya lo habia considerado
y pues no dio resultado
Puckis dijo…
martha
es muy cierto
uno se siente a uno
y punto
Puckis dijo…
Orizschna
lo bueno es que a alguien se uqe algun dia
comprendera y yo comprendere
Puckis dijo…
nanzy:
no no que va
no es tu imaginacion
hice las letras mas legibles
nada mas pa'aste
chamaca
gracias por las buenas bribas
Puckis dijo…
david:
no estes chingando :D

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …