Ir al contenido principal

Figurate que.

Y es que yo aun no le hayo mucho chiste a eso de estar viviendo sola. Limpio, cocino y todas esas cosas domesticas igual que en mi casa de Ensenada. Mis días ya no son tan (y énfasis en el tan) tediosos, por así decirlo por que la verdad y es que no me canso de repetirlo, la escuela y sobre todo por que es la universidad, si que me sienta bien.
Hoy, bueno, mas bien ayer, empecé con eso del servicio social de primera etapa, supuestamente lo tengo que acabar antes de tercer semestre, pero es pura presunción ya que muchos de semestres mas avanzados no tienen más que cincuenta horas acumuladas y por que vendieron los dichosos boletos tan afamados de el sorteo UABC, que son prácticamente obligatorios, yo me vi bien influyente y los regrese completos, tuve que soportar el discurso de la vida y etc. de mi director pero como estoy en la Facultad de Humanidades eso implica que si se nos obligara a venderlos, sería por supuesto propósito de huelga mundial o mínimo un encadenado a una palmera. Eso de las horas por que uno tiene que cumplir con trescientas y aunque ahorita no parece importar mucho al final de la carrera te enchorizan con esos detalles pero que pues, después de dos meses yo no me preocupare por esas venditas horas, con veinte me darán por cumplido mi servicio social, digo, hasta que empiece cuarto semestre y tenga que hacer las horas de servicio de otro tipo, ¡ay esta universidad y su administración! Pero, continuando con esto de mi servicio, pues que me quise ver bien cool y decidí entrar a un programa de círculos de lectura para niños de primaria, la experiencia en-can-ta-do-ra y eso con un dejo de desprecio hacia los niños por que aunque yo fui una algún día no dejan de incomodarme, no es que los odie o tenga algún conflicto existencial de mi infancia, pero hay cosas mas interesantes que un niño que por todo dice ¡yai! Igual han de tener su encanto, pero a mi no me derriten sus caras de cachorro. Tampoco los culpo, algún día también se tendrán que dar cuenta de todo lo que implica existir y pues nada eso ya es mas filosófico y hoy no estoy para esas cosas.
Para llegar a la primaria donde hago mi servicio, tomo un camión y una muy común calafia (microbuses región cuatro) es chistoso como parece que conociera el camino y por donde es que ando, pero la verdad es que no y no me perdido y aunque lo hiciera no me interesaría mucho. Sabia que Tijuana era grande y por lo tanto compleja, pero ahora que lo estoy experimentando, pues tampoco tiene mucho chiste. Ya después que me pierda veré si cambio de opinión.
Sí, es muy obvio que hay tantas cosas que quiero escribir que no me alcanza una noche, ya es tarde y acabo de terminar de limpiar así bien mundialmente mi departamento, mis manos huelen a cloro y mi cuerpo está cansado, así que por ahora hasta aquí la dejo.

Comentarios

..ana laura dijo…
busca algo que hacer en las tardes... o sea sal a caminar, a tomar fotografias algo que sea para ti y que lo disfrutes para que puedas aprovechar ese tiempo en ti..

P.D. bueno a mi me funciono
Zegim dijo…
Sí, definitivamente sal a tomar el sol o algo divertido. Últimamente escribes de un modo muy pedante y quiero apostar a que eso es por el tedio.
∂ZuL™ dijo…
Vaya gracias por compartirnos un dia de tu vida en este tu espacio... solo trata de que no te gane el aburrimiento... consejo que se que tomaras en cuenta... bueno... uno siempre encuentra algo que hacer...
Cedric Hannibal dijo…
AAaAaH!!!...
pues a nosotros nos ponen 300 horas externas (de las cuales sólo llevo 150) y 300 horas internas de servicio!!!...
AAaaAHh!!!... espera, y en mi carrera, para poder titularme hay varias maneras...
entre las cuales, la más práctica para mí es hacer 600 horas de prácticas profesionales...
1200 horas de trabajo gratuito para el M. gobierno de Guadalajara Jalisco!!!...
Dios mío!!!... deberíamos revelarnos!!!... te parece???...
empecemos a juntar gente de akí y aiá y hagamos un mitin!!!xD...
cuídate mucho, me alegra saber de tí!!!=)
calafia.. me sonaba a blasfemia.
ké haces en tu servicio? Porque lo tienen ke hacer ahora que apenas inician la carrera?

Te seguimos leyendo.
Orizschna dijo…
Jajajaja que chistoso nombre ese de "calafia".
Pues da gusto leer que te está llendo bien, sobre todo en un lugar con tan reciente mala fama como Tj.
Cuídate mucho y que la vida en solitario te sorprenda de la mejor manera posible.....mucha suerte!
bIeNo dijo…
worales, ya te estas convirtiendo en una mujer independiente puckis yee!!!
Puckis dijo…
ana laura:
creo que tomare tu consejo!
Puckis dijo…
zegim:
realmente por ahora y quiero suponer que se me quitara
si he estado pedante
pero por otras razones
Puckis dijo…
martha:
y es que la verdad es cierto
que uno como no queriendo
siempre haya la manera de quitarse el ocio
Puckis dijo…
cedric:
apoyo el miting
pero tam bien hay que ver que clase de cosas hacemos gratis
algunas valen la pena
Puckis dijo…
gris:
nosé yo no me acostumbro llamarlas calafias
Puckis dijo…
orizschna:
lamentablemente no tiene nada mas la fama
pero gracias a las gracias... no me ha pasado nada ni ami ni a un conocido
Puckis dijo…
bieno:
siempre lo he sido
aun solo es oficial

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …