Ir al contenido principal

De nuevo es diciembre

Pero hoy no pretendo echar mi discurso de todos los años, lo patético o poético de esas fechas, hoy o tal vez para siempre, me tiene sin cuidado.
Ya salí de vacaciones, el semestre pasó rápido, más de lo que necesitaba. He pensado, yo no sé por que tanto alboroto al rehacerse, al mudarse, al cambiar. Pensé en algún momento que eso de los cambios a mi no se me daba, o no podía de alguna forma lidiar con todo eso que implica un cambio. Pero después de analizar tanto las cosas, por que obviamente he tenido mucho tiempo para hacerlo, me he dado cuenta que mis limites los he sobrepasado por mucho. En cierta forma bizarra he sido más fuerte de lo que debería, también me he descubierto un tanto metódica, critica, obsesiva y hasta tolerante para sobrellevar las cosas, aunque sigo más sincera y racional que nunca, puedo buscar alguna analogía cursi para estas situaciones, pero sinceramente la única que se me ocurre es, que ya he florecido y no puede ser más cliché por que si no mi vida estaría escrita en un best seller para mentes pequeñas.
Los cambios representan enfrentamientos, duelos internos y gasto mental industrializado para algunas personas como yo. ¡Ja! Yo y mi gran mente dijo algún patán un día. Pero he de decir que me gustan esos confrontamientos de mi ser, de lo que impongo y que trasformo hasta amoldar a lo que es conveniente, necesario, exacto, preciso o sólo agradable.
Eso de madurar día con día me agrada tanto, mi egocentrismo muchas veces me cierra, pero sigo manteniéndome intacta después de tanto empujón, tanta estupidez humana, o más bien después de mucho inepto que se me cruza por la vida. Considero de alguna forma que eso del empirismo se me va de largo muchas veces. Y me causa curiosidad que sólo cuando escribo termino resolviendo mi vida, descubro todo eso que no me atrevo a decirme. Ahora mi manera de enfrentar todos estos cambios que tome cuando los debía de tomar, de manera alegre, fuerte y estable, hoy se convierten en una especie de depresión, algo así como la que les da a las madres después del parto. Ya era hora, supongo. Necesito dejar de ser un rato yo, por más que me encante serlo. Creo es hora de que me pegue haber perdido de una manera muy estúpida a alguien que queria mucho, creo es hora que llore por que si, que deje de comer por que no tengo ganas, que me encierre una semana entera sin saber de nada ni de nadie, que no hable, que me la pase en pijamas todo el día, que odie al mundo, que tenga ojeras, que empiece a sentir todo eso que sentimos cuando sentimos y no dejamos que las emocionas de vallan.
Sin embargo este no es un escrito para recibir ánimos, felicitaciones o palabras reconfortantes. Es por que escribir para mi es mi mejor manera de expresas las cosas y punto.



Comentarios

Serguei dijo…
Ya ansío que venga el 2009. Tu sabes la de año que tuve... ¿bueno o malo? muy educativo y de madurez en todo caso, y con unas agitaciones mentales tremendas.

Este año especialmente detesto la Navidad por mi entorno. ¿Quién me acompaña a una isla desierta el 24/25 :O?

Abrazos mi querida PucKa!
FENIX dijo…
Mmmmm esta bien, entonces no te felicitaré ni te daré ánimos, solo deseo que todo siga por el sendero correcto.

saludos.
Me agrada como lo que escribes se ha tornado más progresista, y sí, no hay que aferrarse a las cosas, la vida da y quita, pero por cada más hay un menos, hay que aprender a vivir y moverse con las cosas, no casarse con ideas.

Y tienes razón, hay cosas que no es fácil expresarlas directamente, si no con palabras.

Saludos, ya la agregué a mi blogroll.
Demo dijo…
Jejeje, sí. Es una chaqueta de Death Note. Bastante bonita, no la pensé dos veces cuando la vi en el aparador.

Seguro tendré más fotos con ella, la uso mucho.



Felicidades por sus vacaciones
y su forma expresa de escupirle al mundo.

Salud.
Montano dijo…
para mi diciembre es disfrutar el frio y la cena, pues no creo q la gente o la familia q no vive en tu casa lo siemte por todo lo que te hizo malo en el año
Orizschna dijo…
Diciembre trae sentimientos encontrados para mi. Son epocas chidas, digo, cumplo años, navidad y eso, pero a la vez me recuerdan perdidas familiares irreparables.
Crecer, madurar....todo eso lo quiero dejar por escrito, cada etapa, cada risa.
Puckis, en verdad, que buen escrito.
Un abrazo.
Nanzy dijo…
jaja en efecto "puckygrinsh"
eso de la introspectiva es un don q no todos tenemos [desgraciadamente] desfrutalo... muchas veces trae frustraciones pero es muy reconfortante descubrir como vas madurando florecia :) jajaja
eqis eso de florecia XD me nacio
sale mija un saludo
Nanzy dijo…
ashh es florecita :)
maldicion... ya nodebo comer sobre el teclado... ¬¬
Cedric Hannibal dijo…
Talvez es lo que esperaría también para estas vacaciones!!!...
Estar en pijamas todo el día!!!...
Olvidarme un momento de la escuela... Del trabajo, talves de todo lo que me rodea!!!...
pero no puedo!!!...
se trata de funcionar, y no de estar potencialmente resguardado!!!...
Talvez una pequeña distracción nos haría recuperarnos!!!=)...
Puckis dijo…
serguie:
es que siemrpe hay que aprender
al abuena o pues... aprender
Puckis dijo…
Fenix:
Yo también lo espero, que todo valla por un buen camino, o al menos uno sin tanto bache.
Puckis dijo…
Caelo Vesperascente:
Y que bueno que parece que si se entiende lo que trato de expresar. Gracias por seguir por aquí.
Puckis dijo…
Demo:
es que escupirle al mundo
a veces parece la única opción :S
Puckis dijo…
Montano:
tienes razón
al menos hay que disfrutar la
convivencia si uno no tiene animos
de profundisar en esas cosas
Puckis dijo…
Orizschna:
Es que uno no se imagina que dejar impreso en algún lugar todas esas etapas o emociones, ayuda a darte cuenta y apreciarlo, al menos eso me pasa con este blog. Ya después las fechas o épocas se vuelven menos o más importantes y ya ves, en esta ocasión las fechas me vienen quedando guangas.
Puckis dijo…
nancy:
y pues sí
hay que disfrutar todo al final :)
Puckis dijo…
Cedric:
hayq ue gozar
y ya :D
todo cambios, maneras
haber que sale
el teclado te aguanta siempre las peores chorradas, eso es lo mejor. y cuando a uno le sale la vena creativa, great; es el primer testigo de algun hilo conductor de talento.
Tambien a veces pasa que si se tiene un sentimiento muy fuerte muy fuerte, pero fuerte fuerte como café express o como masticar canela, la avalancha es tantísima que no se puede escribir palabra (o teclear, pues).
en esas ando. algo muy fuerte.
este post tampoco era confesionario o paño de lagrimas??
pff.. bue, sorry.

abrazo grande, bonita.
(ah, y que me gusta la phota del Facebook)
Zegim dijo…
Quizás sea sólo yo, pero leer párrafos sin espaciado entre ellos es muy cansado.

Además ¿es texto gris claro sobre fondo gris oscuro?
Puckis dijo…
gris:
aquí es de todo desde confesionario
paño de lagrimas hasta casa dela risa
Puckis dijo…
martha:
es mutuo compañera de vida
Puckis dijo…
zegim:
es que supongo ya te has acostumbrado a leerlos como tú los escribes
procurare acomodarlo mejor y si es gris oscuro bajo gris mas claro
peor sería negro o blanco
lastima los ojos de esa manera

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …