Ir al contenido principal

fin de año.

Pensé que por haber superado las épocas decembrinas y todo el alboroto que causan, dejaría pasar la reflexión obligada de fin de año; sin embargo me di cuenta que es siempre necesario, creo que sólo por mi manera de superar o dejar pasar las circunstancias de mi vida, tanto como las positivas, como las negativas; pero también más que nada, por el aprecio que le tengo a mi pequeño mundo privado que es este blog, me sentí un poco de obligación del dichoso post de cierre del circulo vicioso de 365 días.
Y qué no decir de este año que se nos ha acabado. Es muy clásico expresar que “pasó de todo”, pero así fue, sobre todo que realmente para mí fue muy rápido el trascurso del mismo.
Dentro de las cosas mas detestadas fue la sequia de letras de mi parte, deje pasar muchas cosas, me guarde mucho y por egoísta nada mas, pero supongo que necesite hartarme de mi misma para poder expresarme como lo deseaba y espero al menos que en los últimos post se haya notado el cambio. Y aunque fuese impalpable, considero que realmente evolucione este año, las introspecciones fueron constantes y muchas veces dolorosas, por que al conocerme, al saber lo que realmente desceba, me di cuenta que muchas personas no necesitaba, ni muchos sentimientos que se fueron junto con ellas. Me aferre durante estos ya casi veinte años a una cantidad ridícula de necesidades que realmente no me favorecían en nada, en verano me deshice de todo eso, para poder seguir con mi vida en una nueva ciudad, necesitaba disfrutar mis cambios como yo lo deseaba, sin tener que cargar una bolsa enorme de basura.
Eso por un lado, pero dentro de las cosas rescatables este año, volví a conocer y/o aprendí a hacerlo, a todas esas personas que si importan, aprendí a conocer a mis padres, mucho mas de lo que los conocía, no como padres si no como seres individuales, pensantes e igual de erráticos que yo. Reafirme a los amigos que se quedaron cuando yo no lo pedí pero necesitaba, al final quedaron pocos, pero siempre se dice que los amigos se pueden contar sólo con los dedos de una mano y sobran, aunque volvamos con los clichés mal dichos, así pasa por eso supongo lo son. También reaccione en muchos sentidos acerca de lo que hacía y con quien, fue de los mas destacado y beneficioso para mi. Claro sin omitir el haberme mudado a Tijuana para estudiar Filosofía, que también ha sido lo más excitante y ambicioso que he experimentado.
Sé que todo lo importante se ha quedado plasmado aquí, aunque a nadie realmente le importe más, que a mi. Perdí muchas cosas este año, pero ninguna lamentable, en cambio gane demasiadas experiencias buenas, sobre todo personas que poco a poco se han ganado un lugar y aprecio.
He conseguido conocerme, retarme, evaluarme y ha sido en su mayoría un triunfo existir, sí, aunque suene exagerado, es bueno permitirse ser así un día.
Hay agradecimientos, tantos que me desespera pensarlos. No deseo felices fiestas ni nada parecido, sólo deseo que las circunstancias y situaciones sean de provecho en la vida de todos.


Comentarios

Orizschna dijo…
Yo solo le mando la mejor de las vibras para este año que viene.
Que sea todo lo que usted espera...
Un abrazo.
Montano dijo…
muchos cambios tuviste este año q paso pero todo para bien, y los amigos pues siempre quedan los mejores
saludos
Nanzy dijo…
has mudado de piel...
se seca lo viejo y toma su lugar en la basura. excelente decision :)
y el nuevo ciclo de madurez empieza con esa nueva piel q encierra un ser lleno de experiencias de la vida, con ganas de probar MAS..
te deseo feliz año y la riquisima tragazon de comida q este implica.
Yo solo vengo a que las letras que me compartiste en este 2008 se multipliquen 2009 veces, porque es un placer enorme poder LEERTE!!! te deseo lo mejor mi querida Puckis!!!
Serguei dijo…
Ow tu te mudaste a Tijuana y yo al DF y nos da noseque regresar a nuestros lugares anteriores :O...

Feliz 2009! :)
Cedric Hannibal dijo…
pues tu pequeño mundo privado... no es tan privado, fíjate, hasta yo entro a escribir un post!!!...
jeje, no es cierto, es privado porque nadie te dice qué poner y cuándo ponerlo!!!... muy bien, creo que sólo a mí me hace falta escribir el recuento del año... metas del próximo, propósitos... y cositas así!!!... pero bueno, será dentro de un año!!!=)...
Mis mejores deseos!!!=)...
Que todas sus metas se cumplan!!!
La sequia de letras fue notoria. Era raro ver en mi reader, que Puckis tuviera un texto nuevo para compartir, pero siempre estuviste presente, y eso te lo agradezco. Con pocas palabras, siempre hubo alguna que cayó en mi blog.
Es importante sentir que uno va conociéndose, también es importante darse cuenta que nos falta tanto, tanto para hacerlo realmente como es... pero nos va a llevar la vida. Asi que amiga, bienvenida a tu nueva labor y a tu ocupación vital...
Feliz 2009!!! Que sea el mejor!

Clau
Un año totalmente bizarro para mi, no se para ti... pero que este 2009 sea lleno de experiencias para ti!
Puckis dijo…
Orizschna:
y yo sólo espero recibirlas
Puckis dijo…
montano:
supongo que los amigos que se quedan
son los que vale la pena llamar amigos
Puckis dijo…
nanzy:
así nada mas como viborita
Puckis dijo…
martha:
yo también deseo que las letras se multipliquen
y poder seguir gozando de tus letras
Puckis dijo…
claudia:
como digo las cononexiones inexplicables
son las que mas favorecen
Puckis dijo…
Serguei :
maldito noséqué!
Puckis dijo…
cedric:
privado para mi mundo real
debí de haber escrito!

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …