martes, 13 de enero de 2009

Happiness is a state of mind

Este año pinta extrañamente bien, reconfortante y placentero, pero sinceramente, no sé manejar esas situaciones de confort en mi cuerpo o en mi mente. Me resulta difícil trabajar con la sensación de bienestar, la verdad es que suelo ser una persona un tanto amargada y no molesta el hecho, vivo como puedo con lo que tengo.
Por ahí leí que parece estar sobrevaluado eso del año nuevo y de las perspectivas que uno tiene de el, por que realmente eso del tiempo es relativo y el calendario sólo nos ayuda a marcar ese tiempo en el que estamos colocados cada día, semana, mes, etc. Todo lo escrito tiene mucho de razón, pero el comienzo de un año presenta nuevas expectativas, y realmente ese ciclo vicioso de 365 días no equivale realmente a algo continuo, si no nuevas circunstancias capaces de transformarse en experiencias positivas o negativas según nuestras prioridades.
Entrar a la universidad, mudarme de mi hogar, conocer a ciertas personas que han hecho descubrirme de nuevo de una manera que creí haber olvidado ser, no fue casualidad, fueron esfuerzos, enojos, tristezas, caprichos, necesidades y hasta lagrimas. Pero con todo ello pude enfrentarme, por que eran retos que necesitaban ser quebrantados por mi fuerza de voluntad y mis ganas de hacer las cosas, por que así me placía y deseaba hacer; a lo mejor esta nueva época en vida sólo es parte de las consecuencias y/o recompensas de toda la transformación del “año pasado”, algunas presentan un tipo de sensaciones químicas que hacen reaccionar ciertas partes de nuestro cerebro, felicidad la llaman, pero sigo sin descifrarla o poderla disfrutar, es muy fácil admitir que uno se encuentra feliz, pero no lo es tanto el cuestionarse acerca de esa sensación tan voluble.
Lo que me hace feliz es sonreír, un café, un abrazo, platicar, leer, fotografiar y sobre todo escribir, pero al final de cuentas son cosas inanimadas, intangibles, ni si quiera reales en perspectivas diferentes a la mía; sin embargo no entenderlo me resulta aun más satisfactorio, aunque no sé enfrentarlo, supongo que es eso parte de la felicidad y hace que sea simplemente felicidad.


8 comentarios:

Serguei dijo...

Pues si. También hay que aprender a disfrutar la felicidad. A veces no creemos que nos pueda ir tan bien en cierto momento, pero hay que estar construyendo la satisfacción propia todo el tiempo, y tu has estado ocupada en ello... y yo también :P

Abrazos!

Anónimo dijo...

La felicidad,me esta enseñando que hoy no soy feliz, por que es que cuando tu no estas aqui me quiere huir.

Texto de La Felicidad, del disco Bushido..., solo para participar en tu blog!.
Mi ex maestro de tae kwan do me decia que el dolor es algo que está en la mente, que nuestro cuerpo no puede sentir ese dolor, yo le respondí que es cierto, que está en la mente, pero mi mente me está diciendo que grite.
Que fácil es estar feliz, triste, etc, y eso del cambio de año, es la actitud la que debe uno de cambiar. El cambio de año fue solo el cambio de fecha, de un miércoles a jueves, no hizo un cambio radical, solo momentaneo. Saludos.

Tapiocadas dijo...

en ser feliz, deberias agregar la comida, como los tacos tlacaltecos que estan enfrente del tec de tijuana :s estan bien buenos.
un compa se muere por los tacos de chorizo por la anahuac en mexicali.

pero cuando descubras que es la felicidad no vallas a escribir un post, por que la gente te va a criticar y te dira que ellos la ven diferente.

al fin y al cabo nadie lo sabe ciertamente.

pd, por fin encontre tu blog. :)

Ulises Valderrama dijo...

Son muy similares las cosas que nos hacen felices, caminar y tomar fotos, un buen café y un abrazo sincero.

Sonia Ló dijo...

Serguei:
es que no sólo ocupada
sino tratando de descifrar todo

Sonia Ló dijo...

buda:
cierto que las cosas que sentimos son producto de reacciones quimicas en nuestro cerebro y que realmente no las sentimos
por eso me desconciertan estas situaciones placenteras por que no las se manejar
gracias por la lectura a mi blog
espero tenerte más seguido por aquí

Sonia Ló dijo...

tapiocadas:
si la comida también lo hace feliz a uno pero igual es por placer vanal
peor muy rica la comida :D
espero que me sigas leyendo entonces

Sonia Ló dijo...

ulises:
es que no es dificil buscar la felicidad
las personas lo hacen parecer dificil