Ir al contenido principal

and after all

Eso de que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde me parece un quote muy sobrevaluado, hace resaltar la pobreza humana en cuanto a relaciones personales, que es donde más se aplica. En realidad no miro necesaria la pérdida de alguien a quien aprecio para darme cuenta de que realmente vale la pena, tal vez sea yo una muchacha de ideas extravagantes, o sencilla dentro de mi complicación en términos sentimentales, o simplemente muchos no se preocupan por darse cuenta de quienes valen la pena a su alrededor.
No cuento el tiempo, pero ya desde lo que parece mucho, hay una persona que siempre me hace sentir bien, conmigo misma, con lo que tengo, con lo que no tengo, con cada infinita parte del universo que a veces parezco menospreciar. Es de esas personas que sólo encuentras una vez en la vida, que no dices que desearías siempre estuvieran a tu lado para no perder el encanto del tiempo que comparten juntos. Habló de Mi persona favorita, con ella comparto nimiedades y cosas que me perturban, sobre todo trato de que se sepa cuando estoy contenta con la vida. He visto tantas personas pasar por mi y que he dejado ir, pero con ella me siento diferente en todos los aspectos, como si su presencia bastara para hacerme sentir bien en cualquier momento, exploto mis sentimientos y mis pensamientos, su presencia le da un plus a todo y hace que las situaciones menos extraordinarias se vuelvan una plática amena e interesante o algo que recordare por largo tiempo.
No soy del tipo de personas que recurren a sus allegados para reconfortarse en una situación difícil, pero ésta persona siempre aparece en esos momentos cuando es necesario y no necesito que nadie más me entienda. No estamos conectados, ni las estrellas se alinearon para que fuésemos los “mejores amigos” en un tiempo exacto, en el momento preciso, en la situación correcta, sólo nos entendemos como el café y el agua caliente y no es necesaria otra cosa, ni si quiera pasar todos los días juntos, o hablarnos cada cantidad de tiempo. Me da hasta repulsión llamarla amistad, hermandad o ponerle un nombre a la relación que tengo con ella, me parece imposible ponerle titulo a algo tan importante en mi vida.
Lo que sé es que lo que más me gusta de mi persona favorita y lo que más aprecio es que no necesito decirle mucho y ella puede decírmelo todo. Lo contrario de lo que nos pasa con todas las demás personas; sin embargo me parece inapropiado hablar de alguien como si fuera una cosa maravillosa, algo mío solamente, algo que nadie más tiene o entiende, que parece que sólo yo puedo experimentar. Me desconcierta hablar de alguien tan amenamente, por que nunca pasa o dejo que pase, hoy me permití sentir aprecio y expresarlo por alguien que vale la pena, espero se entienda solamente así, sin ninguna otra connotación. Es difícil admitirme vulnerable ante una persona, pero escribo todo esto por que no quisiera perderla y saber que tuve a una maravillosa persona a mi lado y no supe valorarla lo suficiente, estas palabras quedan de evidencia aunque no haga falta.


C.
Cargado originalmente por xtranoise




Comentarios

A veces es bueno reflexionar todo a detalle y ver como son las cosas despues de que las escribimos no crees?
Yo también tengo a muchas personas que quiero, y créeme, si realmente sabes el valor de algo nunca lo perderás, y bueno, en el caso de las personas pues son personas y no objetos, también tienen su vida limitada, pero en fin, es mejor guardar una buena relación con esas personitas que nos son especiales.

Saludos y que tenga buen inicio de año, por cierto, no sé que sea pero desde hace tiempo usted escribe muy diferente a antes.
Orizschna dijo…
Es una frase muy trillada pero que tiene su dosis de verdad.
Afortunadamente, tu no necesitas de la perdida para valorar, eso les pasa a los seres humanos que dan el justo valor a las cosas, a su tiempo.
Es mejor darse cuenta, si vives en la ignorancia, no vales madre.
Un abrazo.
buda dijo…
Cuando empecé a leerte, pensé en una película que vi ayer, la movie de ¨My best friend´s gril¨, pero, como iba leyendo, me dí cuenta que no es solo una amista, o una persona importante, es alguien en quien puedes confiar, en quien puedes apoyarte, en quien puedes encontrar salida y / o respuestas. Felicidades, pocas veces uno encuentra a alguien así.
El Pasajero dijo…
A veces las personas cumplen un ciclo corto en nuestras vidas, pero si crees que ese ciclo aún no se ha cumplido, entonces sabes qué hacer.

Te invito a dar una vuelta por mi blog. Eres una de sus influencias :)
Nanzy dijo…
esa rola esta bien chiLa
aii puckis me hiciste suspirar
es mucho amor el q proyectas i neta me lo transmitiste
por personas amadas se da hasta la vida =)


pd: te agregue al msn pero nose si me aceptaste o q onda... jaja me interesa lo de la manejada xD
Cris ^^ dijo…
:) Hello Puckis! Yo tampoco creo que es necesario perder a alguien para saber lo que vale y eres afortunada en tener a alguien asi.

Me da gusto saber que estas bien, cuidate y aprende mucho en la escuela :)
Puckis dijo…
martha:
reflexionarlo todo a detalle!
Puckis dijo…
caelo:
me gustaría que me explicarasc on más detalle eso de que escribo diferente ultimamente
Puckis dijo…
Orizschna :
hay que seguir adelante
con o sin imporsonas importantes
Puckis dijo…
buda:
no es el hecho de encontrarla
sino saber tenerla a tu lado
Puckis dijo…
pasajero:
unm gusto leerte
y que sea reciproco
me gustaría también que me explicaras
de que soy una influencia
Puckis dijo…
nanzy:
es que a veces sin proponerlo uno expresa mas de lo deseado
y el correo que tengo en el perfil
no lo uso de msseger
puedes mandarme un mail ahi si gustas
Puckis dijo…
cris:
sí a eso voy a al escuela
a aprender todo lo que pueda
gracias por siempre darte una vueltasita
por aquí
Ulises dijo…
Eres de los pocos que disfrutamos en presente y no en pasado, creyendo que todo tiempo pasado y toda persona perdida fue mejor.


.felicidades.


(No sé por qué, pero visualmente la palabra felicidades se me hace muy feliz, como si estuviera sonriendo, que raro)
Serguei dijo…
Hey hoy es 7 de febrero!!! Bienvenida a los 20!!! (Quién huele a vieja ahora? :P) Espero que la vida siempre te sonría y que sepas que eres cosa importante por acá en el DF.

Te quiero mucho, y muchos abrazos te mando también :)
Puckis dijo…
ulises:
y ralmente a veces con las cosas agradables
que uno proyecta de la vida
se pueden ver en palabras las sonrisas
Puckis dijo…
serguei:
siempre muy agradecida contigo amigo

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …