Ir al contenido principal

Along these halls

Miro a las personas pasar
y parece no ser suficiente existir.
Sólo existir parece causalidad.
Miro al hombre y siento desprecio,
siento angustia y desesperación;
es normal repeler toda mancha efímera de humanidad.
Seguir errante, distante, perplejo,
solo en mi propio desierto de incógnitas.
Mirar a las personas pasar,
parece no ser suficiente sólo existir,
se condensan la relatividad y ambigüedad,
todo del pensamiento se desborda
en algo tangible y concreto;
propio de un verdadero ser pensante.
Sigo desdichado, influido.
Desearía en verdad que las palabras tuvieran sentido.
Sigue siendo lejana esa idea
de persistir más de un día,
de este día que finaliza cuando a mi me place.
El mañana, el ayer y el siguiente
sigue siendo todo hoy y nada más hoy.
Miro a la gente pasar
y parece no ser suficiente existir.
Todo se invierte y se presenta descalificado de verbo,
de palabra, de sustantivo.
Me interno con mis múltiples telarañas,
las que siempre me atormentan o consuelan.
Sustancia o causa. Vertical, horizontal.
Asumo, existir al final
se representa con mirar a la gente pasar.

----------------
Now playing: "Arrows" by Vampire Weekend
via FoxyTunes

Comentarios

Ariancha! dijo…
"Es normal repeler toda mancha efímera de humanidad.
Todo del pensamiento se desborda
Desearía en verdad que las palabras tuvieran sentido.
Todo se invierte y se presenta descalificado de verbo,(...)"

sabes, no se, si será por que tu conocimiento en las letras y lo que implica la filosofía hace que cada ves que te lea crezcas mas que la anterior ves...

a mi modo de ver tus escritos mencionados arriba me recuerdan a vicente huidobro... y su manera placentera de hacer volar la imaginación... de verdad... imaginarme esos parrafos es muy grato dejas en mi mente un buen sabor de letras....

te felicito.. muy buen escrito....

no me imagino que haz de escribir cuando ves el mar... bueno es un decir....

saludos nena que estes bien.
Yo ya habia pisado por aca...
En la tercera entrada de http://Callejadelahoguera.blogspot.com podrás visualizar un video.
Hace algunos días, el abogado Rodrigo Rosember fue asesinado. Con posterioridad fue emitido un video grabado por él.
“Buenas noches -comienza- …mi nombre es Rodrigo Rosember Manzano y …está en este momento oyendo o viendo este mensaje, es porque fui asesinado…”
Rodrigo Rosember acusa, directamente al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, de su asesinato.
Un saludo.
Cedric Hannibal dijo…
Yo de verdad soy malo para ésto de la poesía, puedo criticarte si gustas!!!...
Jeje!!!... nah, mire que muchas veces me recuerdas a mí. Casi escribimos al mismo tono sólo que yo soy un poco más vulgar al decir lo que siento!!!...
Un abrazo
Orizschna dijo…
Me encantó Puckis!.
Divagaciones, existir, relatividad. Todas esas cosas que nos pasan por la cabeza de vez en vez.
Ser el observador es bueno, pero de algunas veces hay que ser el observado y salirse de sí mismo un rato, libera.
A mi tambien se me antojas las caguamas, si llego a ir pronto a Tijuas o a Ense te avisaré, nos debemos unas!.
Un abrazo.
minina dijo…
Y sí que pasan linda, los años.

Para algunos en balde, para otros, como yo, como una clara señal de que nunca dejamos de aprender, de cambiar, de desear.

Qué bueno que regresaras, aunque nunca te consideré perdida porque siempre llevo lo tuyo conmigo, de verdad.

Y me da gusto estar por aquí. Te voy a agregar en FB y podremos cotorrear dejando de lado un poco los parafraseos ;)

Besito nena!
rayita dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puckis dijo…
ariancha
pero a veces no es suficiente
mis letras no son suficientes!
Puckis dijo…
Elizabeth:
y también se te vuelve a agradecer
Puckis dijo…
cedric
no es vulgar sólo mas suelto
trato de tener un estructura para que se me entienda!
Puckis dijo…
Orizschna
es una promesa! unas kawasakis :)
Puckis dijo…
ana:
ya lo sé pero de igual manera
disfruto leerte así escondita en tus letras
pero vulnerable en tu sentir!

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …