Ir al contenido principal

Yo no soy feminista.

No tenemos la elección de nuestros cromosomas, ni de nuestra composición química al gestarnos en la dialéctica del esperma y el ovulo, componentes que evolutivamente nos permite la procreación: pinchi ironía.
Poseer una especie y una de las ramificaciones de ésta, no implica al primer momento que esas asimilaciones cognoscitivas pertenecientes a las condiciones sociales o culturales, se me atribuyen a priori, como afirman las tendencias intelectuales hoy día. Incluso se le conoce falsamente como esencial para el humano o incluso inherente, la necesidad de la otredad. Parece práctico asumir que somos animales políticos, y que por lo tanto debemos opinar, fomentar, inducir y recibir la contribución de la comunidad como algo propio, pero para solamente reproducirlo
Hay bastos ejemplos de cómo, individuos, asumidos fuera los paradigmas establecidos, han logrado su individualización de manera efectiva, teórica y prácticamente. 
Miramos todo como una inmensa máquina que construye ideas, teorías, análisis, estadísticas, porcentajes, numeraciones, sistemas, metodologías, ciencias, que a su vez dan explicación o producen todo lo existente. Como si un inventor inmenso que últimamente llamamos capitalismo, fundiera todo así mismo y nos consumiéramos dentro del mismo. Existen estas condiciones, o así es más fácil asumirlas para desconectarnos de esta realidad tan pinche jodida.
Yo no soy feminista, ni filosofa, ni maestra/docente/profesora, ni tengo sentido político, no poseo la necesidad de admitir que todo me alude, que todo me debe de importar para destacar. No es por este ánimo pesimista, hedonista, de lo que se disfrazan los más cínicos nihilistas desde donde hablo.
Yo no soy mujer, no soy hombre, no soy, ni pertenezco a ninguna comunidad lésbico/transexual/homosexual/travestiste o anexas que hablen acerca de una pertinencia, en cualquier ámbito. No me interesan los demás que no se logran asumir así mismos, que con todo los esfuerzos banales no se son suyos y que por la falta de este comprendimiento se buscan en todos los demás, señalando su imposibilidad de asumirse con ello.
Es devastador para esta especie que se asume o cree pensante que aún no encuentre su estabilidad en sí misma, y al parecer ni en lo demás que le rodea. 
Hablo de que no soy feminista, por mi condición condicionada, que es indistinta precisamente al género que deseo poseer  y que nadie nos implementa, ya que nos podemos deshacer de él, si así lo consideramos. Con fundamentos en teorías de varios autores que dedicaron su vida entera para deslumbrar y comprobar que efectivamente todo está en nuestra conciencia, debemos aprender a admitir que estas son las dificultades del humano, el no entender su sexualidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …