Ir al contenido principal

Cosas del microbús

Me subo en donde esta Fabitelas, avanza y veo un farmacia, después una tienda, después una michoacana, la casa de cambio que arreglo mi papa y mi tío también ahí esta, la gasolinera que aun no esta terminada, el banco, farmacias similares y Dr. Simi que me da mucho miedo, un tienda donde venden lámparas graciosas, ya no se que es ya no mire pero ahí suelo esperar el micro junto con Miriam, la colchonera y mucha gente. Preguntándome por que mis lápices se suelen perder, veo una mariposa de color naranja de “colchones Mariposa”, veo un ojo de Chevenet “un reto pendiente” de un café internet, avanza el micro y veo interceramic y un negocio mas de pisos y azulejos; el otro es de refacciones Douglas; el semáforo que tarda mucho y solo veo plaza las palmas centro comercial y habitacional y damos vuelta… muchos carros, fabrica de mármol procesado, maná snack con letreros rojos, un trailer amarillo, crédito hasta 24 meses de no se que cosa, the home window, palmeras que muerden, Las pulgas asadero y menudearía, que feo nombre… un oxxo, una caseta telefónica, un beatle verde, una anti, magi mundo, una pareja, una michoacana a un lado de donde antes vivía mi tío, el micro sigue avanzando, pide la parada un señor de zapatos chistosos, una cancha bacía, Renasa con letrero viejo, Laura pide la parada, se van, avanza y veo árboles, No entre un solo sentido, una casa de color ladrillo, miscelánea Leha y estoy en la calle 11, un jardín de niños y aun lado un centro para problemas psicológicos, Baja Cel, impresiones Mar, mercado y abarrotes Minerva, casas, abarrotes la Pattitta, tacos el ultimo tiron, una barda que me llama la atención, Fontana ferretería y materiales Acapulco, ya no hay pavimento…
Un cerro de tierra y basura, el mini arroyo, autobús escolar, abarrotes Arelly, casa blanca, una grúa muy vieja, alto, y veo Tecate abarrotes mi mercadito, casas, novedades Aslyn, árboles y casas, leche azucena, abarrotes y carnicería Ivan, el arroyo de la 11, una cosa de cespet, casas, una esquina bacía, tecate abarrotes Celita, en azul Cristo Vivo, casas y una verde, casi llego, alto y bajar, 2:20.38 abarrotes Davis… *nota: muchas cosas no son conocidas en el interior, como cespet, Tecate y lecha azucena.
*esto fue el viernes, al tomarle foto a la barda un joven se me quedo viendo extraño.

Comentarios

*Diosito_Bimbo* dijo…
ey, que chio tu relato niña!!!
ilady dijo…
jaja ami tambien me cosa el dr. simi...hey que chilo que vas a venir a estudiar aca..nos estamos leyendo..bye

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …