lunes, 17 de abril de 2006

The Sleep of Reason Produces Monsters


No se a veces no quiero dormir, pero me gusta hacerlo; entonces es cuando uno dice que esta en una contradicción. Por un lado esta mi gusto por ser una holgazana, si, a mi me gusta serlo, me gusta dormir y no hacer nada, estar aplastada en mi cama, tal vez con un buen libro y un café [o su defecto un buen té], tal vez solo dormida o recostada entre mis osos y mi perra pensante e inerte. Aclaro que esto no significa que no haga las cosas que tengo que hacer, me la paso sola la mayor parte de la semana, siendo la única en casa supongo que yo soy la que tiene que limpiar y hacer esas cosas que supuestamente tiene que hacer la mamá, pero bueno ya lo he explicado, mamá trabaja todo el día [en realidad no hallo motivo para explicar dicha situación] entonces yo hago todo en casa, no me quejo, a veces me gusta hacerlo por que me desaburre y por que, si bueno soy bien compulsiva ordena todo [todo lo que no es mío], entonces no puedo ser una holgazana del todo, hay cosas que se tiene que hacer y pues no hay nadie mas que las haga.
Y esta ese otro lado del por que hay días en que no quiero dormir, he escuchado tantas cosas sobre los sueños, no se bien que son, digo, quien si sabe. No digo que no me guste soñar, a veces sueño cosas buenas, que hacen que amanezca con una sonrisa sincera en la cara, pero otras veces sueño cosas que no entiendo, que no hay razón de ser y me dan miedo por que a veces sin que lo piense se cumplen, a todos nos ha pasado, claro, dejavus… pero a veces uno sueña cosas malas que no nos gusta que se cumplan, tal vez sea mi trauma, el que siempre cuento, el que a veces me da miedo, de la vez que murió un tío… de la vez que yo lo soñé. Igual y a de ser por eso que no me gusta soñar, que a veces no quiero dormir, yo se que todas las veces que uno duerme no amanece sabiendo que a soñado, pero todos los días uno duerme y varios uno sabe que ha soñado.
Tal vez los sueños son cosas del subconsciente, de donde saco todas mis ideas locas, esas que precisamente escribo a diario… Pero mientras yo no lo sepa, seguiré temiendo a soñar, por mas que me guste dormir…

1 comentario:

Ian dijo...

Hey!! còmo te hallas? te saludaba tambièn por aca para decirte que es malo que ya no tenga internet y ya no poder charlar mas a menudo, anyway, aqui sigo dando la vuelta.

Es un tema interesante lo de soñar. No sè si me has leìdo ultimamente. He tenido una creciente obsesiòn por los sueños. Creo que ya se està convirtiendo en algo enfermizo, jejeje. Son tan extraños... pero... tan explicables. Què se le va a hacer... dirìa Hamlet: "dormir... ¿soñar acaso?"

cuidese!