sábado, 16 de septiembre de 2006

alfabeta

Tu secreto guardado
en medio de lagrimas incoloras.
Entre nadas espesas,
inquebrantables pensamientos.
Ha de ser pues, que
mi interpretador de silencios,
se ha perdido en silencios de otros;
es que no ha de escuchar mi risa
por que mi risa es muy muda,
tan muda como el ruido lejano,
que nunca se escucha
pero está ahí.
Ahora solo es un largo suspiro,
como cuando soy una nada.
Es solo una obscenidad más
de mi mente retorcida…
Es solo un montón de recuerdos borrosos.
Son dialectos extraños,
entre gente incomprendida.
Es espacio opaco, muy opaco.
Es solo un guión grafico de eventos tristes.
De cosas que no existen.
Espero te percates mi bien y
ahora tu también los sepas
que pueden haber nubes
que no te dejen ver las estrellas….

miércoles, 13 de septiembre de 2006

De poemas.

Hoy no tengo ganas de leer blogs aunque he leído varios, no me dieron ganas de comentar algo. Los escritos de los demás son buenos pero muchos no me incitan a decir algo. Supongo que mis post son ese tipo.
El viernes iré a dejar uno de mis poemas al centro cultural. No es un concurso ni nada, según nos reuniremos cada mes para que se lean los poemas y se comenten, pero estos serán “anónimos” con seudónimo (¿?) la verdad… yo no tengo uno, no sé cual debe de ser. “Pucka” mas bien es mi apodo de blog y el que mis amigos me dicen; no creo que se aun buen seudónimo ya que TODOS me conocen así… el otro problema es que no se que poema escoger, es muy difícil. Llevo… unos 5 años escribiendo! Ósea… así pues! (ustedes me entienden) será muy difícil revisar los cuadernos en los que he escrito y además dos los regale y solo tengo tres… Uno por año, no me había dado cuenta.
Bueno si, decía, no se por dónde empezar a buscar un poema… tal vez alguno que haya escrito aquí… no lose. Es un paso muy importante… si aunque este ridículo, lo que le dije a una amiga (que también llevara un poema) es que por algún lado tenemos que comenzar y no sé, ¡demonios! me dan nervios. Es con la única clase de cosas que me entran los nervios, por qué no se diga antes, lo que escribía era para mi nada mas. El blog me ayudo a superar eso… supongo.

viernes, 8 de septiembre de 2006

Agua.

La vida es humedad, en el vientre somos agua, crecemos y aprendemos a caminar después correr y jugar y el sudor es agua. Aprendemos a sufrir y agua por los ojos. Conocemos el mar, la lluvia y agua. La vida es humedad.

lunes, 4 de septiembre de 2006

Lagrimas de sabor.


Quiero viajar y tomar fotografías de objetos y formas que nadie haya visto. Captarlas con mi lente inocuo demostrando que un clic lo puede todo. Pasear por las calles fingiendo conocer a los ignorados y a los anónimos.
Me volveré sombra de árbol y danzaré con el viento. Jugare con los niños a ser mayor mientras crezco y lo soy.
Viviré entre magnolias hasta que me vuelva una, también me convertiré en nube y formare figuras como de tostador.
Tendré muchos amigos, hasta una ardilla lo será… gritaremos en la lluvia y en un tendedero con ganchos de madera nos escurriremos.
Después de ser aire, seré agua y una señora gorda me tomara por que tendrá demasiada sed, insaciable sed, de conocimiento y poder.
Y después, después de todo eso, quemaremos las angustias, los dolores, los corajes, las envidias… me volveré a convertir en agua y extinguiré la fogata… como será de noche todo quedara en oscuridad; así los románticos se abrazaran. Entonces volveré a ser yo pero en una estrella, creo que me gustaría ser una fugaz.
Seré efímera de deseos y los llevare detrás de mi tratando de cumplirlos todos.
Y aunque solo es una perversa imagen de locuras instantáneas me gustaría que uno que otro me pidiera un deseo, me sentiría feliz por que aunque se que no tengo de verdad la posibilidad de cumplirlo fingiré que si al igual que quien me lo pida, al final no le hacemos daño a nadie.
A de ser puro stress acumulado de horas sin charlar, por que es bueno charlar, mas si estas debajo de un árbol.

sábado, 2 de septiembre de 2006

Los silencios no tenemos nombre.

Hoy todos hablan de política, de sociedad, de Guerra, de globalización, de capitalismo, de ese tipo de cosas que las personas comúnmente no atienden, solo gustan hablar de ellas.
Pero creo que a todos a veces se nos olvida que somos humanos, que hablar de ese tipo de cosas no nos hace mejores personas concientes de la situación mundial y que tampoco hace que mejoren las cosas.
A mi no se me olvida que hay hambre en otros lugares cada vez que tiro desperdicios por que nadie lo comió y simplemente se hecho a perder, a mi no se me olvida que hay muchas personas que a duras penas sacan para un plato de x cosa (x cosa, para no decir frijoles) cada vez que digo que no tengo dinero, a mi no se me olvida que muchos sufren cada vez que creo sufro yo. Y yo, hoy me di cuenta de que es cierto que no soy la única a la que le duelen las cosas.
Simplificando del universo a la galaxia; de la galaxia al sistema solar; del sistema solar a la tierra; de la tierra al continente; del continente a México; de México al estado de baja California; del estado al municipio de ensenada; del municipio a la ciudad de ensenada; de la ciudad a la colonia, a la calle, a mi casa, no soy la única que sufre…
Cada vez que lloro me pongo a pensar que hay mas gente que sufre y que llora y saben me dan mas ganas de llorar. No hallo de verdad, la manera de justificarme, de justificar mis palabras, mi llanto, mi locura, no hallo la excusa perfecta para decir que mis palabras son por que son mías, mi llanto por que sufro y mi locura por que no hallo tampoco la forma de ser. Eso realmente me justifica?
Yo no se, igual y ahora tu el que lees pensaras que solo soy una pobre adolescente en problemas bobos y si, puede que sea verdad y entonces, no debo de escribir mis palabras, no debo de llorar y no debo de ser la loca que soy? Es tan complicado son una y mil preguntas que resuelven todo. Pero tampoco soy capaz de gritar “aquí estoy, quiéranme, escúchenme, abrácenme, necesito”
Pero claro que todos si pueden gritar “voto por voto”, “disparen” y ese tipo de cosas que tal vez si puedan gritar sin sentir…