Ir al contenido principal

Vínculos

Si retrocedemos un tiempo, en mi blog. Se pueden distinguir radicales cambios. Que solo personas totalmente enfocadas podrían notar.
En algún momento de mi vida fui muy afectuosa con las personas que me rodeaban, después de todo no es muy difícil inventar apodos cariñosamente ridículos, tampoco vivirte la vida en brazos ajenos. Pero reinventado mis objetivos personales, fui desechando lo que no era necesario en mi vida y el mostrar afecto era algo que se tenía que ir.
Yo no me había dado cuenta, tal vez ingenuamente, que las personas siempre buscan un bien para consigo mismos primero que para el de los demás. Ejemplos me sobran.
El afecto es un acto que se demuestra involuntariamente cuando se tiene cierta simpatía por una persona y como la mayoría de las cosas presuntuosamente clasificadas como buenas tiene un pero; puedes ser o no correspondido. Hay cierto punto en que no basta solo dar afecto y no recibir nada a cambio. Y yo llegue a ese punto muy rápidamente. La ingenuidad no es mi fuerte.
No soy mala persona, se que una de mis cualidades es preocuparme por los demás, se escuchar y hablar con sinceridad en cualquier situación aunque por lo mismo lastime, hago pequeñas cosas por los demás, aunque no se note. Lo hago con gusto, por la mismo cariño que nace en mi por cualquier extraña razón. Aun no he podido dejar de sentir en absoluto y tengo que lidiar con esas cuestiones afectuosas aunque no lo desee.
Creerme la mamá de los pollitos me ha costado pérdidas y aun me duele perder personas que aprecio. No es que busque que las personas se impresionen de mi por ser incondicional, o por que se apreciar lo que tengo sin pedir nada mas. Pero a todos nos cuestan las cosas y si bien el afecto es algo que no debe de tener un precio, a mi me a costado mucho conseguir el cariño que recibo y he recibido.
Esto no lo escribo por uno mas de mis papeles dramáticos, solo era algo que tenía que desechar. Reinventar mis objetivos no me hace daño, como el atascarme en la inmundicia humana y la desilusión.

Comentarios

Que complicado es el tema de los vìnculos. Yo he llegado a la conclusión que jamàs aprenderè de mis errores. Me cuesta la confianza, me cuesta creer en lo que me dicen por màs que sean buenas personas, me cuesta pensar que no hay dobles intenciones... pfff no vivo tranquila, gracias a mis vinculos antiguos, esos que hicieron lo que soy hoy...
Tienes razòn cuando dices que las personas buscan su propio bienestar en primer lugar, antes que el tuyo... creerìa que es un acto de supervivencia... sobrevivir uno despuès los demás... algo natural en la raza humana... pero claro, uno lo puede esperar cualqueira, menos de los que estàn cerca nuestro y dicen querernos mucho...
Por lo pronto... yo sigo escrbiendo y comentando solo en los lugares en los que me han dado confianza y me siento como en casa... son pocos esos lugares... asi que imaginate!

Cuidate mucho...
Me gusto tu post! mucho, muchisimoo

Claudia
Ariancha! dijo…
AAh... paresiera que estoy leyendo mi pasado...
me gusto mucho como defines el afecto....

en este trayecto es donde mas amistades se pierden, y las que realmente no te juzgan son las que se quedan...

=)
Cool Acid dijo…
es dificil cambiar, es dificil tambien querer... y es dificil cuando quieres y no es correspondido, y blah.... Pero ni paper, asi s la vida....
Pero que chido que te cai bien o de perdida mi blog... debajo del emo, soy chido! xDDDD
saludos n_n
Nanzii dijo…
ola Puckis :)
adoro tu sinceridad, eso es chevere.

creo ke en un momento todos buscamos el beneficio propios y caemos en el egoismo,
pero sabes? no es tan malo!
eso cuando buscas tu propio bien i el del otro. A eso se le llama compartir la felicidad :) i me encanta.
Las cosas se tornan asperas cuando la balanza se desekilibra i el otro intenta agandallarse y ahie s cunado se aprovechand de uno!

pero muchos animos nena
hay personas ke no somos gandallas y nos gusta compartir al iwal ke tu ;) saludiles!

Sincera y con cariño.. Nanzi**
Zegim dijo…
Eh, el afecto es tan, pero tan seguido un estorbo.

¡No es eficiente! ¡No es productivo!

Y se siente tan mal cualquier situación en la que se involucra.

Definitivamente reinventar tus objetivos es lo más prudente. Creo.
Puckis dijo…
Claudia:
exacto, condision humana :(

Ariancha! :
esa lgo con lo que he batallado muchos años
asi que es mi pasado
y mi presente
tal vez... ya no mas mi futuro

Cool Acid:

si, es dificil cambiar
pero cualquier cambio aunque paresca
nunca es para mal

Nanzii:

pues como dice el dicho
todo depende del cristal con el que mires

Zegim:
zegim siempre entiende!

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …