lunes, 17 de diciembre de 2007

Vínculos

Si retrocedemos un tiempo, en mi blog. Se pueden distinguir radicales cambios. Que solo personas totalmente enfocadas podrían notar.
En algún momento de mi vida fui muy afectuosa con las personas que me rodeaban, después de todo no es muy difícil inventar apodos cariñosamente ridículos, tampoco vivirte la vida en brazos ajenos. Pero reinventado mis objetivos personales, fui desechando lo que no era necesario en mi vida y el mostrar afecto era algo que se tenía que ir.
Yo no me había dado cuenta, tal vez ingenuamente, que las personas siempre buscan un bien para consigo mismos primero que para el de los demás. Ejemplos me sobran.
El afecto es un acto que se demuestra involuntariamente cuando se tiene cierta simpatía por una persona y como la mayoría de las cosas presuntuosamente clasificadas como buenas tiene un pero; puedes ser o no correspondido. Hay cierto punto en que no basta solo dar afecto y no recibir nada a cambio. Y yo llegue a ese punto muy rápidamente. La ingenuidad no es mi fuerte.
No soy mala persona, se que una de mis cualidades es preocuparme por los demás, se escuchar y hablar con sinceridad en cualquier situación aunque por lo mismo lastime, hago pequeñas cosas por los demás, aunque no se note. Lo hago con gusto, por la mismo cariño que nace en mi por cualquier extraña razón. Aun no he podido dejar de sentir en absoluto y tengo que lidiar con esas cuestiones afectuosas aunque no lo desee.
Creerme la mamá de los pollitos me ha costado pérdidas y aun me duele perder personas que aprecio. No es que busque que las personas se impresionen de mi por ser incondicional, o por que se apreciar lo que tengo sin pedir nada mas. Pero a todos nos cuestan las cosas y si bien el afecto es algo que no debe de tener un precio, a mi me a costado mucho conseguir el cariño que recibo y he recibido.
Esto no lo escribo por uno mas de mis papeles dramáticos, solo era algo que tenía que desechar. Reinventar mis objetivos no me hace daño, como el atascarme en la inmundicia humana y la desilusión.

6 comentarios:

ClaudiaRG dijo...

Que complicado es el tema de los vìnculos. Yo he llegado a la conclusión que jamàs aprenderè de mis errores. Me cuesta la confianza, me cuesta creer en lo que me dicen por màs que sean buenas personas, me cuesta pensar que no hay dobles intenciones... pfff no vivo tranquila, gracias a mis vinculos antiguos, esos que hicieron lo que soy hoy...
Tienes razòn cuando dices que las personas buscan su propio bienestar en primer lugar, antes que el tuyo... creerìa que es un acto de supervivencia... sobrevivir uno despuès los demás... algo natural en la raza humana... pero claro, uno lo puede esperar cualqueira, menos de los que estàn cerca nuestro y dicen querernos mucho...
Por lo pronto... yo sigo escrbiendo y comentando solo en los lugares en los que me han dado confianza y me siento como en casa... son pocos esos lugares... asi que imaginate!

Cuidate mucho...
Me gusto tu post! mucho, muchisimoo

Claudia

Ari dijo...

AAh... paresiera que estoy leyendo mi pasado...
me gusto mucho como defines el afecto....

en este trayecto es donde mas amistades se pierden, y las que realmente no te juzgan son las que se quedan...

=)

Cool Acid dijo...

es dificil cambiar, es dificil tambien querer... y es dificil cuando quieres y no es correspondido, y blah.... Pero ni paper, asi s la vida....
Pero que chido que te cai bien o de perdida mi blog... debajo del emo, soy chido! xDDDD
saludos n_n

Nancy dijo...

ola Puckis :)
adoro tu sinceridad, eso es chevere.

creo ke en un momento todos buscamos el beneficio propios y caemos en el egoismo,
pero sabes? no es tan malo!
eso cuando buscas tu propio bien i el del otro. A eso se le llama compartir la felicidad :) i me encanta.
Las cosas se tornan asperas cuando la balanza se desekilibra i el otro intenta agandallarse y ahie s cunado se aprovechand de uno!

pero muchos animos nena
hay personas ke no somos gandallas y nos gusta compartir al iwal ke tu ;) saludiles!

Sincera y con cariño.. Nanzi**

Unknown dijo...

Eh, el afecto es tan, pero tan seguido un estorbo.

¡No es eficiente! ¡No es productivo!

Y se siente tan mal cualquier situación en la que se involucra.

Definitivamente reinventar tus objetivos es lo más prudente. Creo.

Sonia Ló dijo...

Claudia:
exacto, condision humana :(

Ariancha! :
esa lgo con lo que he batallado muchos años
asi que es mi pasado
y mi presente
tal vez... ya no mas mi futuro

Cool Acid:

si, es dificil cambiar
pero cualquier cambio aunque paresca
nunca es para mal

Nanzii:

pues como dice el dicho
todo depende del cristal con el que mires

Zegim:
zegim siempre entiende!