Ir al contenido principal

just friends

Hemos pasado por esas situaciones en las que estamos contra una espada y una pared, nos colocan sin previo aviso o nos paramos ahí por todos esos motivos freudianos que no comprendemos.
Hace un par de semanas estaba ahí. Sin saber que decir, por que hay veces en que en realidad no se debe de decir nada. Sin embargo mi mayor defecto y virtud como persona, siempre me impulsa a hacer y decir lo que se tiene que hacer o decir sin importar sea lo que yo desee. Creo que de cierta forma la sinceridad es algo que puedes utilizar a tu favor para deslindarte de ciertas circunstancias que no deseas pasar o quedar siempre como la persona sincera que prefirió decir las cosas aunque dañaran, a la persona que mintió y daño aun mas. De igual forma he tenido que estar en ambas posiciones y debo decir que ninguna es buena, sin embargo soy “la persona sincera” que deja de quedar mal en cierto momento, aunque lo que haya dicho sea hiriente, inapropiado o innecesario.
Todo esto me ha causado desvelos las últimas noches. Se de algo que no soy, y no soy orgullosa, se arrepentirme de corazón, se pedir disculpas y un perdón, pero por lo que no debo de arrepentirme me mantengo firme, pesen las consecuencias o no. Y no se ahora en que lugar del tablero colocarme pues todo es un juego, sentimientos que se pueden herir hay, empero no míos y si pienso demasiado las cosas, no pareceré yo cuando muevan mi pieza, y si siento mas en vez de pensar no quedare nunca conforme.
Nunca pensé en que una situación en la que actúe con la cabeza fría y razonando, me llevara a ser hipócrita. No conmigo misma, eso jamás, pero si con los principios y actitudes que he impuesto y defendido ante muchas personas que no son propiamente míos, solo impuestos.
Es una contradicción que nunca pensaba afrontar, aunque si lo pienso hasta llegar a una manera retorcida y conveniente de actuar, me podría solucionar la vida, pero no es el caso.
Además ahora las cosas poco a poco se calman. Al final no hice ni un mal, ni un bien, todo sigue siento relativamente igual como antes de que llegara a decir cosas que no debí decir aunque tenía que decir.
Esto en parte es para justificarme, sí, es eso y lo admito, he vuelto a cometer el mismo error pero viendo como mi esfuerzo por reparar el daño que no habia causado ha sido nulo, ya no importa.
Vive como puedas con lo que tengas!

Comentarios

∂ZuL™ dijo…
Los amigos... vaya tema mejor me reservo comentarios, algunos ya ni lo son en mi vida...
Quiroga dijo…
No sé qué decir de "La sinceridad", con mayúscula........ponderar? actuar? dejarse llevar? llevarla?
No sé.
Spike dijo…
Divertidamente al leer eso la imaginé como una pieza de ajedrez.

No le diré cuál :x
FENIX dijo…
Creo que siempre se le hace un bien a la otra persona cuando se es honesto, cuando se dice la realidad que trata de enmascarar.


saludos.
Ulises dijo…
Hay veces que no tienes que decir una palabra para decirlo todo...
Orizschna dijo…
Muchas veces las personas no valoran las palabras que salen sin filtrar y sin malicia.
Como diria Nietzsche "la palabra mas soez y la carta mas grosera son mejores...son mas educadas que el silencio".
No se, pero en mi mundo, si alguien no valora lo que tengo que decir, baja escalones automaticamente.
Saludos Puckis......ojala este todo mejor y se haya arreglado.
Puckis dijo…
martha:
en mi caso se puede decir
que en mayor parte yo he tenido la culpa, por asi decirlo
pero las amistades tambien se desgastan como las personas
y hay que ser muyr firmes para conservarlas
Puckis dijo…
quiroga:
es todo siempre es todo!
Puckis dijo…
spike:
dime cual, andále!!!
Puckis dijo…
fenix:
no todos piensan asi
lamentablemente
Puckis dijo…
Ulises:
preferiria que siempre fuera asi
Puckis dijo…
Orizschna:
pues ya no importa
no importo lo que dije o hice
por eso mas que nada fue el post
Serguei dijo…
Muchas amistades van por ciclos. Y a veces uno cambia las cosas en las que creía... la vida misma es un constante cambiar.

Si, hay que vivir con lo que se tenga y como se pueda... pero sin conformarse nunca.
Puckis dijo…
Serguei:
el final de mi frase
cada quien lo acompleta
como quiere o puede O:

Entradas más populares de este blog

Si te caigo mal, dimelo por favor :)

Nunca he entendido los códigos éticos que se establecen alrededor de la amistad. Por ejemplo qué no se puede y lo qué sí se puede hacer. Lo digo porque constantemente pierdo amistades o gano menosprecios, supongo que yo soy el común denominador. Es decir, la que se equivoca en estas peripecias que le corresponden a la relación con los otros, soy yo y lo reconozco para mejorar y transformar lo que me parece nocivo, en mí y en los demás que me rodean.
Sabrán, los que me consideran o conocen, que mi sinceridad es mi arma más fuerte y que cuando la uso es para decir verdad.  A pocos les gusta el confrontarse en directo, las palabras honestas y que no están del lado de su pensar o sentir. Pero también tenemos la oportunidad de no estar de acuerdo con nuestras amistades aunque represente un retraso en la relación. Para mi significa la oportunidad de siempre estar re planteando esos códigos, porque no son permanentes ni únicos para todos, en mi caso tengo definiciones bien contrarias de lo qu…

No te aburre, pensar igual que los demás.

La edad asecha a los consciencias torpes que se determinan por el debería y no por el quisiera.  Nosotros decidimos como crear nuestras vidas juntos. A veces decido de tal forma que no todo lo que se construye resulta ideal, en el sentido de que termina siendo un consecuencia negativa para cualquiera de los involucrados. Las personas de las que decido rodearme si bien en un momento tienen su funcionalidad en otros, no sé si por mi empatía desvariada o mi forma tosca de ser, se pierden como cuando pierdes un objeto efímero: un botón, cincuenta centavos.
Pienso en todos ellos, en su mayoría hombres, siempre ha sido así, desde que recuerdo, me rodeo de varones porque me permite una mejor relación, sin esas fracturas sentimentales que poseen todas las mujeres. Eso me ha permitido tener esa ambivalencia entre los géneros que hasta muy tarde aprendí a comprender y que me causa una sensación placentera no verme dentro de los sistemas emocionales, instrumentales femeninos.
Hay veces que realmen…

Platicar después de las 12pm

Dime, ¿cómo has estado realmente?, uno siempre pregunta - ¿cómo estás? - y la respuesta automática es - bien, ¿tu cómo has estado? -
Plantea muchas cosas preguntar cómo se está, siempre pienso en eso y si realmente quiero saber cuándo lo pregunto, a veces si lo pregunto sinceramente, a veces no, mis respuestas siempre son muy irónicas como: "pues estoy", pero es más profunda mi respuesta que eso, porque últimamente he decido lidiar con mi distimia, o no hacer como que no la tengo, apenas el otro día me confesé con mis compañeros de trabajo, en parte para que me entendieran, en parte por empática para sentir aprecio por personas ajenas a mí, pero que son parte de mi rutina laboral.

Analizando la situación a grandes rasgos creo que estudiar filosofía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me hizo cambiar y al mismo tiempo reafirmar muchas ideas, esto provoco muchas depresiones que tuve que lidiar sola porque en mi casa siempre han tenido sus problemas para relacionarse …