lunes, 22 de octubre de 2018

contagio

Todos huyen, no desean existir, su voluntad se merma, viven enajenados. Intento, entiendo, pero algo me impide, no es que no pueda, no quiero. El impedimento siempre es el ser.
El otro que existe por ser, pero no reconoce lo suyo, la pesadez en el hombro una y otra vez me recuerda que existe, me hace sentir. En mi capacidad cognitiva no entra más que la proyección y no el acto, siento la rigidez por existir, por expresar mi desdichada voluntad que desea sin un retorno visible hacerse sin revisar lo que le rodea, vomita palabras cuando habla, dice lo que se le viene en gana, ahuyenta la posibilidad, dice directamente lo que teme y expresa sin reparo lo que ama, el juego no es posible ante la voluntad que no posee matices. Me quedo quieta, acaso para observar, escribo lo que veo para darle sentido si no, son solo imágenes que mi mente recrea como sueños que dejan de ser realidad, aliteración de lo que se desvanece, la presencia latiente, se extiende, se disipa, se retrae.
Vacío, tal vez para dejar de sentir esa absurda necesidad de lo otro que no me sabe en sí, que solo reconoce su existencia pero que niega su voluntad, enajena vida y existir.
Compartir-se, ansiedad, somnolencia. La energía es una inversión que se proyecta en la sensación en el motor invisible que genera el conocimiento de lo otro, la hipérbole. Aparece el margen insospechado del cuerpo con el fenómeno, nadie pide permiso o avisa para dejar ir, para entrar a la cámara universal de la conciencia que se extiende hasta hacerse presente en el espejo en la materia celular que se intensifica para llegar la bóveda que son los demás, la otredad.
Nos llamamos en el valle de los sentires, de hacernos posible pensar-nos, en conjunto en su coacción, en forma con el sentido y el cuerpo, el fenómeno irreal, que choca que roza materia pero que realidad no se ha de palpar.
Es el asco lo que somos, lo que en el compartirse se da como parte, lo pronto y próximo, repudio de la necesidad, absurdo inconcluso, no es.

No hay comentarios.: