domingo, 29 de mayo de 2005

Sólo dime que sí.

Quisiera ir a un lugar donde al llover no haya frío, donde el sol no queme sino acaricie, donde el viento sople calido y fresco al mismo tiempo. Quisiera ir a un lugar donde el cielo se torne color naranja a cada atardecer, donde por las noches las estrelles besen mi rostro. Quisiera ir a donde el pasto se asimile a un almohadón de plumas y acostarme en el por largas horas; días. Quisiera ir a un lugar donde las risas y los abrazos sean infinitos. Quisiera ir ahí donde mi recamara es toda verde y esta inundada de cosas, de gatos. Quisiera ir a donde tu estés todo el tiempo a mi lado, donde duermas, rías, comas y sueñes junto conmigo. Quisiera que volemos juntos cada vez que se nos plazca, volar tanto hasta que no nos quede ni una pizca de energía. Quisiera que ese lugar existiera. Pero mas quisiera que lo imaginemos juntos:
¿Volarías conmigo?

viernes, 20 de mayo de 2005

Así es el:

Por lo general lo miro “descansando lo ojos”; siempre lagañosos.
Divaga mucho en sus pensamientos; el saber que pasa por su mente me causa mucha curiosidad.
Se recarga en sus cuadernos, para descansar sus ojos muy tranquilamente, mientras besa sin darse cuenta (o que se de cuenta alguien mas) besa las hojas de su almohada improvisada. Como le gusta descansar en tu mesa banco, aunque yo digo que es dormir.
Hace gestos nuevos cada día y tiene arrebatos de locura que siempre logran sorprenderme.
A veces parece que su mano, su boca, y una pluma tienen conexión o un imán; en clase no falta que deguste una pluma; es igual me causa confusión.
Cuando habla intento comprenderle con toda mi “inteligencia” (yo no por que ), a veces hace muchas pausas al hablar, a veces no logro entenderle nada aunque finjo que todo le entiendo muy bien.
Me causa mucha gracia, el mirarnos a los ojos por largos ratos haciendo gestos de dureza y debes en cuando el sacarnos las lenguas.
Su risa, su sonrisa es muy grande y tan feliz, eso como me encanta por que siento que no teme reír.
Siempre observo sus movimientos, muchos son muy graciosos, perece muñeco de trapo o bebe queriendo caminar.
Muchos no lo notan pero en el salón casi no habla. Lo que dice es a veces muy centrado, con cierto aire filosófico, pero otras solo no tiene ningún sentido.
Como me agradaba jugar con su cabello (cuando lo llevaba largo) y agarrarlo con pequeños broches de mujer, ya hasta creo que tiene colección de ellos. Insisto se miraba de maravilla con su cabello largo.
Yo no se por que pero cuando lo abrazo o me recargo en el, me lleno de descanso, me siento tranquila, quisiera quedarme así con el largos ratos.
Como me agrada besar su mejilla cuando no hay nada que hacer. Como me agrada que cuando por algún motivo me siento agotada o triste y se lo comento, soba mi brazo tratando de hacerme sentir mejor y sin decir una sola palabra. A veces si funciona y me reconforta. Como me agrada el recargarme largos ratos en el, me hace piojito, cuanto me agrada eso.
Como me agrada hablar de nada con el. Como me agrada verlo comer. ¡Dios que apetito tan voraz tiene!
Y así es el, mi amigo0, el que planta de vez en cuando mis pies en la tierra. Así es el niño pálido zurdo de los caballos. Shale como me requetechoca que le digan así.

jueves, 12 de mayo de 2005

Un día.

" Su mirada profundísima me penetra, desgarra mi piel, me envuelve; una mirada no de rencor, ni de amor, podría decir que es una mirada terriblemente neutra, desprovista de emoción. Una mirada trasparente." 
{Edgar Gómez Castellanos}

Si fuere posible no te miraba y tú lo sabes. ¿Pero acaso eso funcionara para poder borrarte de este corazón inmaduro? Pero no sé; estaba toda feliz haciendo lo mío, me estaba riendo porque soy feliz, pero de repente sentí que algo se desgarraba dentro de mi y sentí como si me hubieran quitado algo muy importante, pero hasta ahora no sé qué es. Me fui a tomar el microbus hasta el centro, me fui caminando con un amigo con el cual me rió a carcajadas y esta vez solo solté pequeñas sonrisas bien fingidas. Esperar muchas cosas y no recibirlas, a veces hace que uno se decepcione. Dar gracias, es mas que una simple palabra, que a veces solo se queda vacía y suspendida en el aire. Sonreír es mas que un acto de alegría por un hecho, circunstancia o vagamente por reciprocidad. Es mas que mostrar al público tu dentadura. Es mas que sofocar tu tristeza… 
Recuerdo tantas cosas, ya después se me olvida. Pienso en ti mi amigo lindo, pienso en ti mi dulce soledad, pienso en ti mi niño hermoso, pienso en ti mi dura crueldad. 
No hay mejor lugar, que en el que me encuentro hoy, no hay mejor tiempo que el que trascurre mientras respiro, no hay mejor pensamiento que el que se me pude olvidar. “El único lugar seguro es la soledad”.
Palabras de aliento,
Suspendidas al tiempo.
-Gran desconcierto-
-Me perturbas-
Tu mirada vacía
Y tus invisibles caricias.
-No hay sombra-
Veo que nada te importa,
Veo que nadie te soporta.
-Soledad-
Desapareciendo en la eternidad.....

sábado, 7 de mayo de 2005

Por cuanto te quise,
Por cuanto vivimos,
Ahora te pido deja abierta la puerta
de ese crudo corazón.

Vas lento persiguiendo
Trozos de eternidad,
Vas rápido alcanzado
Esperazas vacías.

Somos diferentes,
Cada cual con dones
Y sentimientos,
Pero por que no e das cuenta de eso.


//Respiro profundo,
Y ya no te siento,
No me siento vació,
Pero tampoco te encuentro.//

miércoles, 4 de mayo de 2005

"No alcanzo la razón de mi confusión"

En esta corta existencia me encuentro con personas tan bellas como tú y no me explico como que es que tan rápido las empiezo a querer. No explico porque doy todo de mi aunque sé que no vale la pena. Te enseño a amar, te enseño a dar un verdadero abrazo que muestre lo que sientes, pero decides siempre alejarte con el pasado… Cada detalle inexplicable que encuentro entre los recovecos de tus recuerdos y corazón, cada "te quiero" se guarda en el silencio de mi mente confundida y los sentimientos que llegamos a compartir. Son esas las cosas que hacen que me detenga a observar lo que los otros no pueden apreciar. Me olvido del exterior. Sueño con esas alas que se despliegan al primer empujón de la brisa de mar, sueño con ese abrazo que me eleve al cielo sin decir una sola palabra y sueño con la persona que me muestre el amor. Quisiera pensar que no pido mucho, quisiera pensar que mis anhelos jamás se quedaran suspendidos en el infinito. Ahora sólo suena como un tierno suspiro, no quiero que se quede así. Al menos tú y yo queremos lo mismo, quien dice que no hay otros tantos que también lo quieren, ¿Cierto? 
Así me paso el tiempo, pensado todos esos detallitos que hacen que sonría; aun no encuentro el porque del que me agrandan tanto esas pizquitas de cielo (tus miradas, tu sonrisas, tus tiernos abrazos, tus tiernas palabras) esas carisias que ni siento en mi piel, pero que siento en mi alma…