viernes, 18 de abril de 2008

Examen.

Todo que de nuevo se me han ido los días muy rápido, sobre todo este mes ya que se acercaba peligrosamente el día de mi examen de admisión, hasta que sin cambiar el curso del tiempo o que me haya metido a la dimensión desconocida llegó.
Hoy hice mi examen de admisión para la universidad a las ocho de la mañana, dos horas después una vez acabado el examen y visto mis resultados salí con la disposición de buscar a algun amigo que me diera una cachetada o un golpe por que me sentí pésimo al ver mi resultado. Son ochocientos puntos en total de los cuales saque seiscientos dieciocho, pero por el promedio me bajaron un porcentaje y en total saque quinientos dieciocho puntos. No busque a nadie pues recordé que en era día de clases y no quería encontrarme con nadie indeseado que pudiera andar por el área. Ya llegando a casa después de desayunar, mejor me dormí para no pensar en el asunto y cuando me conecto, me habla David y le platico las cosas, me dio ánimos y otras personas también, al parecer no saque nada mal puntaje y eso me reconforta mucho, yo se que si entro a la carrera, pero me decepciona lo bajo de este, aunque si comparo, pues hay mucha gente que llegue oír que entraba con hasta trescientos puntos, me quedo pensado que como los exámenes son por especialidades, en realidad esas personas con tan, pero tan bajo puntaje ni si quería sabían temas generales de su carrera y sin embargo tiene toda la ilusión de llegar a querer ser algo para lo que ni si quiera tiene conocimientos básicos, en lo particular para mi eso es muy importante, independientemente de las carreras o especialidad, los temas generales de los que nos agrada, ya sea fotografía, filosofía, o ingeniería, uno debería de tener la cultura de investigación, procesos de conocimiento, fundamentos en los cuales basar nuestros gustos.
¿En realidad existe tanta gente tan vacía de aptitudes de aprendizaje o conocimientos bajos?
Este tipo de preguntas me hace realmente decepcionarme y de igual forma de las personas que me rodean, ya que no se detienen a cuestionarse sobre ese tipo de cosas que realmente son importantes, no esas cosas banales, como que de cuando será la próxima borrachera, o cuando llegara el próximo novio o novia.
Y en fin, creo que ya hable demasiado acerca de nada.
Hoy hice mi examen de admisión y relativamente tuve buen puntaje, tengo un pie en Tijuana y no me estoy echando para atrás, pero me estoy atemorizando de despertar un día y no estar donde quiero estar.

5 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Suerte en todo lo que hagas!

Unknown dijo...

"¿En realidad existe tanta gente tan vacía de aptitudes de aprendizaje o conocimientos bajos?"

Sí, desde luego. Es la mayoría.

Aquí, en mi ciudad, aceptan en medicina hasta a quienes obtienen puntuaciones de 3.0 de un total de 10.0, así que no es tan inusual ni nada.

Serguei dijo...

Las reflexiones de PucKa...

Gente estúpida siempre habrá... y desafortunadamente es la mayoría...

Ya verás que te va bien en el examen... eso ni dudarlo

FENIX dijo...

Por desgracia es una realidad la falta de motivación y por ende de conocimientos que tienen nuestros jóvenes, por eso estamos asi como país, en relación a tu promedio, tienes una nueva oportunidad de ir mejorando dia a dia y realizar tu meta con éxito.

adelante pues , que nada te detenga !!!

Sonia Ló dijo...

∂ZuL™ :
siempre te agradesco las buenas palabras!

Zegim:
por lo mismo no deja de ser decepcionante

Serguei:
ya practicamente estoy en tijuana :(


FENIX:
nada me detiene :D